Los universitarios oscenses se adentran en el vuelo a vela

2005082525 pilotos.JPG

El Aeroclub Nimbus y la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón, han llegado a un acuerdo para realizar una actividad en la que 25 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte podrán participar en el próximo curso en una nueva asignatura departamental, de libre elección. Los alumnos de dicha asignatura se formarán en aspectos propios de la organización y gestión del deporte de vuelo a vela y obtendrán la licencia de piloto.

Es la primera experiencia de este tipo que se realiza por parte de una Universidad de España y que incluye como asignatura la enseñanza aeronáutica, como señalaba a Radio Huesca Digital el presidente del Aeroclub Nimbus, Luis Ferreira.

La actividad será semanal y tendrá lugar los lunes y martes. En total serán unos 60 vuelos los que realizarán los alumnos que ya en este pasado curso participaron en vuelos divulgativos de aprendizaje. Esta iniciativa está incluida en el proyecto Interreg II que lleva a cabo el Nimbus.

De momento, las clases tendrán lugar en el aeropuerto de Monflorite-Alcalá donde a pesar de las obras se están desarrollando las actividades de este club. Aena está compatibilizando la construcción de la nueva pista con la aviación deportiva y hasta ahora no ha existido ningún problema.

Mientras tanto no se abandona la idea, pensando en los problemas que puedan existir al comenzar la actividad del futuro aeropuerto con los vuelos deportivos, en tener una nueva ubicación en la Hoya de Huesca. El interés del Ayuntamiento de Bolea en ceder unos terrenos sigue en pie para la construcción de un nuevo campo de vuelo.

El objetivo del Aeroclub Nimbus es el de seguir fomentando un deporte como el vuelo sin motor que tiene en Huesca uno de los referentes nacionales desde hace muchos años. Además de esta actividad con los alumnos de la universidad hay diversos convenios firmados con el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial para la divulgación de vuelos con escolares y disminuidos físicos.