RENFE confirma las mejoras en el AVE Madrid- Huesca

2005082525 ave.JPG

A partir del próximo 4 de septiembre, Renfe mejorará su oferta comercial en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Huesca-Lleida. Este nueva oferta se complementa con la programación de cuatro nuevos trenes en la relación Madrid- Huesca los fines de Semana. A esto hay que unir la incorporación de cuatro nuevos trenes Altaria para el trayecto Zaragoza ? Madrid y viceversa y un nuevo servicio Madrid ? Lérida

En la relación Huesca-Madrid, Renfe incorporará cuatro nuevos servicios Ave a su oferta de los fines de semana. Los nuevos productos saldrán los viernes y domingos a las 19.25 horas, desde Huesca, y a las 16.00 horas, desde Madrid. Por otro lado, se mantendrán los horarios actuales del servicio ordinario diario, con salida a las 08.15 horas desde Huesca y a las 18.40 desde Madrid.

La programación de horarios de este corredor se ha realizado a partir de un estudio comercial que incluye una encuesta realizada sobre una muestra de población que contempla clientes reales y potenciales. Según este estudio, el viajero tipo de la relación Madrid-Huesca se desplaza de modo no habitual y lo hace por motivos de turismo en el 40,5 % de los casos, por razones laborales o profesionales en el 36,4 % y por motivos familiares en el 30,4 %. En cuanto a la consulta concreta sobre los horarios, el 55% de los encuestados manifiesta su preferencia por el horario actual.

En la línea Madrid-Zaragoza-Lleida, la principal novedad todos los días de la semana circulará un nuevo servicio Ave con salida a las 09.00 horas en ambos orígenes. Con ello, la oferta comercial, en días laborables, se amplía hasta 5 productos Ave por sentido para todo el corredor, además de los seis servicios Altaria, por sentido, que amplían su recorrido hasta o desde Barcelona.

Al mismo tiempo, Renfe también incorporará a su gama de productos Ave los cuatro servicios del trayecto Zaragoza-Madrid-Zaragoza, que actualmente se realizan con trenes Altaria. Con esta medida, que mantiene los precios y horarios actuales, la oferta de plazas de estos servicios se incrementan en un 40%, distribuida en 45 plazas de clase club, 76 de preferente y 195 de turista. Los trenes contemplados en esta operación son los que tienen la salida en la capital aragonesa a las 06.45 y 18.35 horas, y a las 14.40 y 21.00 horas desde Madrid.

Con la nueva reestructuración, la oferta diaria de transporte de Renfe entre Zaragoza y Madrid, por la línea de alta velocidad, estará constituida por dieciséis trenes Ave (incluidos los servicios de Huesca) y doce Altarias de la relación Madrid-Barcelona, los días laborables. A ello habría que añadir, los viernes, un tren más por sentido del corredor Huesca-Madrid.

Comentarios