Actualidad

Sabiñánigo estrena nuevo formato en el Folleto de Presupuestos de 2005

?Nuevo formato, misma intención?, estas son las palabras del Alcalde serrablés Carlos Iglesias en el saluda incluido en el Folleto de Presupuestos que el próximo lunes se buzoneará a todos los vecinos.

El Alcalde serrablés ha explicado que ? con él se trata de dar cumplida cuenta a los ciudadanos del destino final del dinero recaudado directamente a través de los impuestos municipales o indirectamente mediante otros mecanismos financieros confiados al Ayuntamiento.

?este año se ha intentado confeccionar un folleto más ameno disminuyendo la cantidad de números e incrementando las fotografías aunque la intención sigue siendo la misma, hacer partícipes a los ciudadanos de toda la información disponible?

El presupuesto municipal serrablés de 2005 asciende a 11.940.421? de los cuales se destina el 43% a inversiones por valor de 5.055.000? destacando las partidas destinadas a la obra del Centro Cultural Comarcal, al acondicionamiento del antiguo Instituto San Alberto Magno, obras en núcleos rurales del Municipio o los nuevos almacenamientos de agua con nuevos abastecimientos y colectores.

En referencia a las obras en el antiguo IES San Alberto Magno para albergar a la Escuela de Idiomas y al Conservatorio serrablés, el Alcalde ha manifestado que ?se han presentado dos ofertas y tras la apertura de plicas, las obras se adjudicarán en el próximo pleno del mes de septiembre?

El nuevo folleto incluye también información detallada sobre ingresos y gastos del actual ejercicio así como las principales inversiones realizadas en 2003 y 2004 en las áreas de Educación, Cultura y Deporte y en urbanizaciones, pavimentaciones y obras en general.

El concejal responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Jesús Lasierra ha destacado que ? se ha pretendido elaborar un folleto con mayor amenidad pero no por ello con menor información? mostrando su predisposición y la del alcalde ?para aclarar cualquier duda que pueda surgir a los ciudadanos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00