Aprobado el reglamento del “Foro 21” de Barbastro

2005082525 Pleno Extra mayo.jpg

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Barbastro ha aprobado por unanimidad el reglamento que da continuidad a este organismo que pretende la conservación del medio ambiente en la ciudad y alrededores. El dictamen de la comisión informativa de desarrollo era favorable a dar continuidad al ?Foro 21? mediante la aprobación del reglamento. El presidente de la comisión de desarrollo, Santiago Lisa, ha señalado que en el ?Foro 21? está representadas las entidades más importantes de la ciudad, al mismo tiempo que dará continuidad a la Agenda 21.

Las propuestas del grupo municipal de Izquierda Unida han sido rechazadas con el votos del PSOE, mientras que Partido Popular e Izquierda Unida han votado a favor. Francisco Viu, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha presentado dos propuestas relativas a acondicionamiento y valoración de la plantilla de personal y enviar solicitud a infraestructuras de carreteras para la construcción de una vía de aceleración en la N-240 pasado los antiguos cuarteles.

Francisco Viu ha manifestado que es ?lamentable ? que las dos propuestas presentadas hayan sido rechazadas por el grupo mayoritario puesto que respecto a la plantilla de personal se ha ajustado siempre a derecho basado en las aspiraciones del comité de personal , mientras que considera fundamental una vía de aceleración en la N-240 independientemente de otras actuaciones.

Luis Sánchez, portavoz del PSOE, ha señalado que las dos mociones son ?simplistas?. Sánchez ha indicado que ?respecto al cruce de la N-240 hay que buscar una propuesta más ambiciosa, y en el tema de la plantilla la propuesta era confusa y entendemos que el trabajo que se está haciendo por el equipo de gobierno para solucionar los problemas de personal es bueno y ambicioso?.

En el pleno se ha informado de la contratación por emergencia, a la empresa Niubó Asociados S.L., para la peritación de los daños derivados del incendio del edificio ?El Moliné?, de los recientes nombramientos por la alcaldía de concejales y delegados y presidentes de comisiones informativas y del programa de las fiestas mayores de Barbastro que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre.