Las obras de la cubierta de la piscina del Parque tendrán que esperar

2005082525 cubiertas.JPG

Aunque estaban presupuestadas para este año 2005, se han pospuesto para el próximo ejercicio por diferentes motivos. Uno de ellos es el económico, puesto que el presupuesto para arreglar la cubierta del pabellón y la piscina e instalar un climatizador ascienden a casi un millón de euros y otro es que todavía no se han terminado los trabajos realizados en los últimos meses para solucionar los problemas de fuga de agua de la piscina y era imposible acometer los dos arreglos a la vez.

El presidente del Patronato de Deportes, Domingo Malo, ha confirmado a Radio Huesca Digital que es la DGA, como propietaria de la instalación, quien tiene que asumir el coste de las obras de la cubierta, si bien el ayuntamiento tenía presupuestados para este año 500.000 ? en una partida destinada a dichas obras, que es totalmente insuficiente para acometer los trabajos de mejora en las bóvedas del pabellón y la piscina.

De momento, se está a la espera de poder realizar las pruebas que determinen que se han solventado los problemas de la fuga de agua que obligaron al cierre de la piscina del Parque el pasado mes de abril.

Este año, el Patronato de Deportes ha realizado como inversiones importantes la colocación del césped artificial en el campo de San Jorge y ha colaborado con la Agrupación Deportiva Bolskan y la CAI en la instalación también de hierba sintética en uno de los campos de fútbol 7 de la ciudad deportiva, además de otras labores de mantenimiento.

Hasta final de año se está pendiente de cambiar el suelo de los vestuarios de la piscina de la Ciudad Deportiva y también de la colocación de césped artificial en el campo de la Residencia que corre a cargo de la Universidad de Zaragoza dentro de un proyecto deportivo y social de la zona para el que se firmó un convenio con el concejo oscense.

Comentarios