Actualidad

Las obras de mejora del abastecimiento de agua para Baldellou, finalizadas

Las obras de mejora del abastecimiento de agua para Baldellou han concluido. Esta actuación, que es sumamente importante para el municipio literano que ve como quedan resueltos todos sus problemas de suministro en años anteriores, ha contado con un presupuesto total que asciende a los 377.000 euros y está incluida dentro del Plan de Agua de Aragón (2002-2005).

El proyecto de captación de agua consiste en abastecer a Baldellou con agua potable desde la fuente que se denomina Penella que está situada a cinco kilómetros de la población de la Litera Alta. ?Esta actuación pretende poner fin a los problemas de abastecimiento de agua que ha tenido la población regularmente en verano, un periodo en el que Baldellou aumenta de forma importante el número de habitantes?, comentó el alcalde de la localidad, José Benabarre. De esta forma, no hay que olvidar que Baldellou incrementa considerablemente su población en verano, incluso este año ha conseguido sobrepasar el doble. La belleza del municipio y de sus entornos hace que se convierta en un lugar idóneo para el turismo en la zona de la Litera Alta.

Los últimos trabajos que se realizaron, desarrollados por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, fueron los de la línea aérea eléctrica y el suministro de baja tensión a la estación de bombeo de agua. El resto de actuaciones las ha realizado la sociedad Arfabima.

?La finalización de este proyecto llegó en el momento justo ya que si no hubiéramos hecho esta nueva captación de agua tendríamos que haber echado mano de un suministro externo en un año tan seco y con tanta población como éste?, explicó José Benabarre.

Por otro lado, el alcalde de Baldellou también anunció el inicio inmediato de las obras para la construcción del camping impulsado por la sociedad Las Planas de Baldellou. De hecho, ya se ha ejecutado el proyecto para abastecer de agua el complejo y se espera que en el próximo otoño se inicien propiamente las actuaciones. ?En estos momentos se ha procedido a explanar el terreno y nos han confirmado desde la propia empresa que en los próximos meses empezarían los trabajos?, manifestó Benabarre.

El empuje que puede recibir la zona con estas actuaciones debe ser muy importante. ?El potencial de la Litera Alta en esta materia es considerable y nos debe permitir consolidar nuestros núcleos de población. El aprovechamiento de la riqueza natural y patrimonial ha de evitar la despoblación que tradicionalmente hemos sufrido en las poblaciones de la zona alta de la Comarca?, comentó el alcalde de Baldellou.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00