Actualidad

Cerler será una de las etapas decisivas de la Vuelta a España 2005

La Vuelta Ciclista a España regresa este año a tierras altoaragonesas con la etapa que llegará a la estación de esquí de Aramón Cerler y que partirá de Andorra el día de 6 septiembre. Será una de las etapas importantes de cara a la clasificación general. La llegada de la Vuelta supone una importante inyección económica para la zona, además de la promoción turística que acompaña a un evento de estas características.

La etapa que llegará a Cerler partirá de Andorra y tendrá un recorrido de 187 kilómetros con un puerto de primera, tres de segunda y el puerto especial en la meta ubicada en el alto de L?Ampriu en la estación de esquí de Aramón Cerler. Las dificultades montañosas son el coll de Cantó, el de Bretui, coll de Prevés y coll de la Espina, antes de llegar a las últimas rampas.

Es la décima vez que la Vuelta Ciclista a España llega a Cerler donde han ganado los mejores ciclistas de todos los tiempos. La primera vez que llegó a Cerler la Vuelta a España ganó Lale Cubino, en el año 1987, por delante de Belda y Lucho Herrera. En el año 88 vencía Fabio Parra, en el 89 Perico Delgado ganó la etapa y la vuelta. En el año 90 ganó Martín Farfán. En el 91 venció Iván Ivanov.

Tras un año de ausencia volvió la ronda española a Cerler con triunfo de Rominger que también se llevó la Vuelta a España durante dos años consecutivos, 1993 y 1994. En el año 1996 fue Oliveiro Rincón quien ganó en tierras altoaragonesas y la última llegada fue en el año 1998, también con salida de Andorra, con triunfo del desaparecido Chava Jiménez, seguido de Roberto Heras y Fernando Escartín. Ese año fue Abraham Olano el vencedor final de la ronda española.

También habrá una segunda etapa en Aragón, en concreto en Valdelinares el jueves día 1 de septiembre. Curiosamente la Vuelta a España visitará las provincias de Huesca y Teruel y se salta este año a Zaragoza, donde habitualmente todos los años la ronda española realizaba alguna etapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00