Actualidad

El Festival Clásicos en la Frontera cierra sus actuaciones

El sonido de la orquesta de cámara Wiener Mozart Akademie cerrará este sábado el Festival Clásicos en la Frontera, en uno de los dos únicos conciertos que esta formación vienesa ofrece en el territorio nacional. Será en la Basílica de la Peña en Graus a las 20,30.Artistas procedentes de países como China o Bulgaria y del territorio nacional y aragonés han ofrecido desde el pasado mes de julio la oportunidad de sumergirse en un recorrido por la esencia de la música clásica. Trece actuaciones musicales han conformado la novena edición de esta cita con las melodías clásicas

La novena edición de este ciclo de música clásica se ha desarrollado entre las localidades de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Secastilla y Capella, a los que, en esta ocasión, se incorporaba Benabarre.

Los sonidos que emanan de instrumentos como el laúd, el órgano o el saxo se funden en este festival con la voz y el patrimonio artístico y monumental de la Comarca de la Ribagorza para mostrar un sinfín de estilos de este género que ha transcendido las fronteras del tiempo y del espacio. Por ello, esta cita musical acoge desde los repertorios del clasicismo y el romanticismo hasta creaciones propias de nuestro tiempo.

La influencia mediterránea y la maestría al piano abrieron esta edición de la mano de la cantautora María del Mar Bonet y el pianista y compositor catalán Manel Camp. Maria Salabasheva, Yuan Sheng, Sforzato, Assai, Javier Artitas y Joseph Borras, jóvenes artistas aragoneses, Trio Rabos, Miquel Gonzalez, Cuarte Glinku y Juan M. Tabaoda y Emilio Vazquez han sido algunas de las actuaciones. Clásicos en la Frontera, que nació en 1997 con el objetivo de revitalizar el turismo de esta zona del territorio altoaragonés, se ha convertido en una cita que permite descubrir las señas de identidad y la variedad que encierra tanto la música clásica como la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00