Ilusión y entusiasmo en la nueva temporada del CH Jaca

2005082626 hockey.jpg

?Con ilusión y entusiasmo renovado? empieza el Club Hielo Jaca en palabras de su presidente, Eduardo Roldán, una nueva temporada. Continuidad en una Junta Directiva muy sólida y asentada según Roldán, cuya intención es seguir en la misma línea. En cuanto a los equipo los cambios más sustanciales son el nuevo entrenador y algunas altas y bajas en el equipo senior. En cuanto al resto de equipos de las categorías inferiores un año más se hará la campaña en los centros escolares de Jaca para captar chicos y chicas que quieran jugar al hockey sobre hielo. Además continúa el equipo femenino del CH Jaca como una iniciativa que se quiere consolidar.

Alexander Kulikov, el nuevo entrenador del CH Jaca, ha empezado los entrenamientos con el equipo senior y sub-18, y os objetivos son ?conseguir ser campeones de liga y Copa en ambas categorías?. No va a ser fácil, pues el equipo senior pierde a seis jugadores, Danilo Didkowskii, Pablo Muñoz, Andrei Owchnikov, Juan Carlos Artero que sigue de baja, Salva y Álex García. A ellos hay que añadir los nombres de jugadores que se incorporan como el de Vitaly Kulikov y un polaco que de momento entrena con los jaqueses pero que no se sabe si se quedará.

El CH Jaca cambiará el horario de sus entrenamientos cuando en septiembre cambien los horarios públicos de la pista de hielo y se incorporarán todas las categorías. Además el equipo senior comienza la competición antes que el resto de equipos españoles al participar en la Copa Continental del 23 al 25 de septiembre en Ankara, Turquía.

A pesar de que aún no se conoce el calendario oficial, la RFEDI va a convocar a una reunión a los clubes y al Comité de la Federación de Hockey para confeccionar el calendario y la programación de la temporada, que parece será dentro de unas semanas.

De momento todo apunta a que este año, y con la incorporación del Club Val d?Arán a la liga senior serían ocho los equipos integrantes de la liga, ya que por ahora ningún equipo ha confirmado su ausencia. Todos esperan que los problemas que se vivieron el año pasado con los árbitros no se vuelvan a repetir, ya que eso perjudicó mucho la imagen de este deporte y según Roldán, ?ese tipo de conflictos no es bueno para nadie, y esperemos no tener este año ningún problema?.

Comentarios