Actualidad

Eliseo Martín correrá el domingo en el Mitin de Rieti

El entrenador del atleta montisonense, Fernando García Herbera ?Fondi?, ha confirmado a esta redacción que este domingo Eliseo Martín participará en la prueba de 3.000 m.o del Mitin Internacional de Rieti (Italia). García Herbera ha señalado que ? aunque , en principio, se había descartado acudir a esta cita, la decisión de ir se tomó este jueves a las diez de la noche tras el entreno de Eliseo que fue bastante mejor de lo esperado?.

Eliseo Martín, había descartado participar en el Mitin de Bruselas (Golden League) por considerar que era precipitado correr sin estar completamente recuperado del fuerte catarro que ha arrastrado en la última semana y, su presencia en Rieti dependía, como señalaba el atleta esta semana ?de tener muy buenas sensaciones en los entrenos para poder llegar allí al cien por cien?

A última hora del jueves, entrenador y atleta tomaron la decisión de participar en el Mitin de Rieti, donde el objetivo según ha señalado García Herbera ?sigue siendo lograr una buena marca aunque sin presión porque lo importante es saber cómo se ha recuperado Eliseo y coger confianza?.

Eliseo correrá los 3.000 obstáculos de esta cita internacional el domingo a las 18,20 horas y despedirá la temporada en el Mitin de Andujar (Jaén) el 7 de septiembre disputando un 2.000 obstáculos.

Por otro lado, en San Sebastián se sigue desarrollando el Campeonato del Mundo de Veteranos donde participa un nutrido grupo de atletas altoaragoneses, en su mayoría de los clubes Hinaco Monzón e Intec Zoiti.

En cuanto a los representantes del equipo montisonense destacar el cuarto puesto de José Antonio Villacampa en martillo (M40) con un lanzamiento de 47,72. Villacampa llegaba a esta cita mundialista como Campeón de España de la modalidad y con una mejor marca de 49,83. Por otro lado, Luis Abadías finalizó en sexta posición en la prueba de 5km marcha (M45) con un tiempo de 25,47,29.

El montisonense Francisco García, que participaba como independiente, fue séptimo en su serie de 100ml estableciendo con 14,24 su mejor marca personal.

En la participación de los atletas del Intec Zoiti destacar la competición de José Armisén que se despidió del Mundial con la prueba de 5.000 metros (M70) donde fue vigesimoprimero en la clasificación final y Francisco Arbués fue cuarto en su serie de 100 ml con un registro de 12,84, mejor marca personal de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00