La práctica del paintball, nueva propuesta de Femoga 2005

2005082626 paint-ballII.jpg

Femoga, una de las ferias más importantes que se celebran en Aragón en la localidad de Sariñena durante el próximo mes de septiembre a parte de su apartado expositivo, ferial y de jornadas técnicas siempre ha tenido un espacio dedicado a las actividades del tipo lúdico, gastronómico y cultural para el disfrute de los visitantes. En su vigésima edición Femoga apuesta por una nueva iniciativa que se está desarrollando en Sariñena desde el pasado año. El sábado y el domingo, 17 y 18 de septiembre -de cinco a ocho de la tarde- se instalará en la zona de maquinaria una pista para la práctica de paintball, un deporte donde se combina el ejercicio, la estrategia, el contacto con la naturaleza, el juego en equipo y sobretodo la descarga de adrenalina y el buen humor.

Femoga pretende dar a conocer esta iniciativa que han potenciado dos jóvenes de Sariñena y que poco a poco tiene más adeptos. Estos jóvenes han habilitado un campo de aproximadamente dos mil metros cuadrados en Sariñena, en una zona arbolada y donde las barricadas son naturales, dispuestas por el terreno. El balance de los propietarios en este último año es satisfactorio. Especialmente son de Sariñena y toda la comarca de Los Monegros los principales visitantes, aunque ha habido diversos grupos de la zona de Fraga y Zaragoza.

En un deporte en el que se enfrentan dos equipos, equipados con una máscara protectora y una marcadora alimentada por aire comprimido. Estas marcadoras disparan bolas de pintura que al impactar se rompen, dejando una mancha. Esta pintura es totalmente biodegradable, no tóxica y lavable. Las bolas están hechas con una cubierta de gelatina y rellena de colorante alimenticio por lo que el juego es totalmente inofensivo.

La zona habilitada para la práctica del paintball estará vallada para proteger al público que quiera pasar un buen rato viendo las ?batallas de pintura?.

Podrá jugar todo el que lo desee de forma gratuita, siempre ciñéndose a las normas impuestas por los organizadores.

Comentarios