Alvaro Calvo representará al Gobierno de Aragón en el Día del Traje Ansotano

El Delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Alvaro Calvo Rapún, representara al Gobernó de Aragón y a su Presidente Marcelino Iglesias en el acto institucional del Día de Exaltación del Traje Ansotano, que tendrá lugar este domingo, 28 de Agosto.

Hace un año con motivo de la visita del Presidente del Gobierno de Aragón a Ansó, en la fecha de celebración del Día del Traje Ansotano, anuncio el inminente inicio de las obras de acondicionamiento de la carretera A-176, de Puente la Reina al Valle del Roncal, en el tramo Hecho-Ansó, puntos kilométricos del 23,500 al 29,700.

Esta obra largamente esperada por los habitantes de Anso y los numerosos visitantes que frecuentan aquella zona es ya una realidad y las obras avanzan a un buen ritmo con una inversión prevista de 4.004.515,25 euros y que se desarrollan en dos fases, la primera de ellas entre Hecho y el Barranco de Terit, con actuaciones sobre 6255 metros, más del cincuenta por ciento del total previsto.

La actuación consiste en la ampliación de la anchura actual de cuatro metros hasta los ocho metros de plataforma que es la nueva vía, de loa cuales la calzada pavimentada es de 6,5 metros, más una berma a cada lado de 75 cm.

La nueva calzada cuenta con un bombeo del 2% hacía el exterior y con una base de 25 cm, de zahorra artificial, una zona intermedia de 5 cm de MBC y la capa de rodadura de otros cinco centímetros de MBC. Esta vía soporta unos aforos de transito de 220 vehículos de intensidad media diaria de los cuales un 17,5% son considerados vehículos pesados. Debemos señalar que no se efectúan actuaciones en otra vía de acceso a Ansó, la A-1602 entre Binies y esta población, dado el interés ambiental del itinerario.

Comentarios