Cuatro personas resultan heridas en accidentes de tráfico y montaña

Tres personas han resultado heridas de gravedad en dos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras A-136 (Biescas-Francia) y A-1206 (A-132-Loarre). Por otro lado, una mujer era evacuada este viernes tras vivaquear durante toda la noche en el pico Vallibierna tras haberse sentido indispuesta el día anterior, decidiendo permanecer en el lugar donde se encontraba hasta que fue rescatada.

En el primero de los accidentes de tráfico registrado en la A-136, en el término municipal de Sallent de Gállego, dos personas han resultado heridas de gravedad, al salirse de la vía por el margen derecho y caer posteriormente en un barranco el turismo matrícula HU-7091-M. A consecuencia del accidente, el conductor del vehículo, Ángel G.B., de 40 años, y el ocupante, Agustín G.B., de 39 años, ambos vecinos de Binéfar, han resultado heridos de gravedad.

Por otra parte, en la A-1206, en el término municipal de Loarre, Manuel G.M., de 36 años y vecino de Pineda de Mar (Barcelona), también ha resultado herido de gravedad al salirse de la vía por el margen izquierdo y volcar posteriormente el vehículo que conducía, matrícula 9225CHJ.

Por otro lado, efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque, con el apoyo del helicóptero UHEL-41, han hallado a las 9:30 horas de este viernes a R.G.G., de 29 años y domiciliada en Pont de Suert (Lérida) en el pico Vallibierna, en el término municipal de Montanuy.

La mujer se encontró indispuesta cuando estaba en la montaña, oscureció y decidió vivaquear en cielo abierto. A primera hora de la mañana ha sido localizada ilesa por la Guardia Civil. Ha llegado a su vehículo, estacionado en el aparcamiento de la Pera de Llauset, en el término municipal de Mantanuy, donde ha encontrado a sus compañeros.

Comentarios