Actualidad

Ferma y los actos preliminares a las fiestas centran la actividad del fin de semana en Barbastro

Alrededor de 120 expositores españoles y franceses se han dado cita en la cuadragésimo cuarta edición de Ferma en Barbastro. Numerosas personas podrán acercarse hasta el domingo a la feria, en la que se encuentran productos alimentarios de alta calidad así como maquinaria de todo tipo o productos realmente curiosos. Este es sin duda una de las actividades más sobresalientes del fin de semana en Barbastro, aunque también se pueden destacar algunos de los actos preliminares a las fiestas patronales de la Ciudad del Vero en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El sábado Barbastro acoge la V Muestra de Frutos y Hortalizas de la huerta de Barbastro y de la Comarca del Somontano. Se premiarán a los ejemplares más originales, vistosos, grandes y autóctonos de los hortelanos de esta zona que se congregarán a las 12 horas en la plaza del Mercado.

Las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas de Barbastro 2005 también son protagonistas este fin de semana, ya que el sábado a las 20 horas tendrá lugar su presentación a los barbastrenses. El acto culminará con una verbena popular en la Floresta.

El domingo la actividad continúa con el XIII trofeo ?Ciudad de Barbastro? de recorridos de caza, clasificatorio para el campeonato provincial. Tendrá lugar en el coto de caza ?La Figueruela? a las 8 horas.

A las 11 horas los actos vienen de la mano del ciclismo, con una carrera ciclista en la que se debatirá en XXVIII Trofeo Fiestas de Barbastro.

Una alternativa novedosa es la que tendrá lugar a las 12 horas con el I Consurso de Pintura Rápida, organizado por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Vecinos del Barrio San José. Las obras se expondrán ese mismo día a las 20 horas en la Plaza de la Diputación.

La actividad del fin de semana concluirá con la actuación del grupo ?Nadbruchanaa?, de Chernobil (Ucrania).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00