Forcusa Huesca se mide al Pórtland San Antonio en Tafalla

Y es que los oscenses se miden nada más y nada menos que al campeón de la liga ASOBAL este sábado a partir de las 20 horas en un partido de preparación en el que el equipo además intentará disfrutar de enfrentarse a jugadores con un palmarés envidiable y que lo han ganado todo a lo largo de su trayectoria. El Pórtland San Antonio tiene en sus filas campeones del Mundo, campeones de Europa, Olímpicos y por supuesto con muchos títulos nacionales a sus espaldas.

En el Memorial José María Elso en Tafalla participan, además del BM Huesca y el Pórtland San Antonio, el Altea de la liga ASOBAL y el Anaitasuna de Pamplona de Primera Nacional. El partido se disputará a las 20 horas y servirá como preparación de cara a la liga y está incluido en una dura pretemporada en la que el Forcusa se tiene que medir a equipos de la talla de los navarros, CAI BM Aragón o Granollers, todos ellos de la máxima categoría nacional.

Enfrentarse al Pórtland supone un grave riesgo por la diferencia que hay entre ambos conjuntos. Senosiain quiere que sus jugadores salgan concentrados, pierdan los menos balones posibles y sobre que sirva como un buen entrenamiento. El técnico sabe que si el equipo no está fino puede perder con claridad y eso es lo que se quiere evitar en este enfrentamiento.

El Torneo lo abren el Altea y el Anaitasuna a partir de las 18 horas. Tras los partidos de este sábado, el domingo a las 10 se jugará por el tercer puesto y a las 12 horas la final. La expedición oscense tiene previsto entrenar en tierras navarras antes del partido. Tras el encuentro ante el Pórtland pernoctará en Tafalla para regresar el domingo tras el segundo enfrentamiento.

Comentarios