Actualidad

Moratinos se compromete a mediar para que se mejoren las comunicaciones con Francia

El ministro de Exteriores del Gobierno español, Miguel Ángel Moratinos, se ha comprometido a mediar para que mejoren las comunicaciones de Aragón con Francia. Así lo ha asegurado durante su visita a la localidad ribagorzana de Castejón de Sos para asistir al III Encuentro de Corresponsales de Guerra.

El ministro de Exteriores del Gobierno español, Miguel Ángel Moratinos, ha visitado la localidad oscense de Castejón de Sos (Huesca) para participar en el III Encuentro de Corresponsales de Guerra. Moratinos se ha comprometido con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y con la corporación municipal, a mediar para que la mejora de las comunicaciones entre Francia y Aragón sea una realidad lo antes posible.

Sobre las 13.30 horas, el ministro ha llegado al Ayuntamiento de la localidad para firmar en el ?Libro de oro? y donde la alcaldesa de Castejón de Sos, María Pellicer, le ha transmitido algunas de las necesidades más importantes para la zona como ?la urgencia de la mejora de la N-260 y la apertura del túnel que una Benasque y Luchón?. En este sentido, Pellicer ha explicado que ?Aragón apuesta por una Europa libre?, de ahí la necesidad de tener buenas comunicaciones con el país vecino.

Ante estas peticiones el responsable de Exteriores ha afirmado que la voluntad del Gobierno es ?convertir a las ciudades fronterizas como Castejón de Sos en auténticos nexos de unión entre países?. En opinión de Moratinos esta premisa es la base para crear ?una nueva Europa más libre?.

También ha destacado que la relación entre Francia y España atraviesa su mejor momento. Por ello estableció un calendario de fechas importantes como son la reunión que tendrán los presidentes autonómicos con el primer ministro francés el 10 de septiembre en Barcelona y la cumbre franco-española que tendrá lugar en primavera. En este punto, Marcelino Iglesias ha asegurado que uno de los asuntos que llevará a esta reunión será ?la financiación de la Sanidad Pública?.

Miguel Ángel Moratinos ha concluido comprometiéndose a que en un corto plazo de tiempo y, con todas las acciones que se están llevando acabo para mejorar las relaciones con el país vecino, ?los túneles franco-aragoneses sean una realidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00