Actualidad

Entregados en Benasque los premios del II Certamen de Fotografía "Comarca de la Ribagorza"

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, entregó ayer en Benasque los premios a los ganadores del II Certamen de Fotografía ?Comarca de La Ribagorza?, modalidad ?Medio Natural en La Ribagorza?, en un acto celebrado el viernes en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Benasque, con presencia del alcalde de la localidad, José Ignacio Abadías, y el concejal de Cultura de Benasque, Pepe Castán, entre otros. No faltaron tampoco los tres primeros clasificados en el concurso.

La barbastrense Silvia Arcas recibió el primer premio, dotado con 400 euros y trofeo, por su fotografía titulada ?Unión Casual?, de manos del presidente de la Comarca, José Franch. El oscense Esteban Ania, autor de la obra ?Montsec de l?Estall? fue galardonado con el segundo premio y, por tanto, con el correspondiente cheque por valor de 200 euros, además del trofeo. Por último, el ribagorzano Fernando Saura, de Laspaules, quedó en tercer lugar por su fotografía titulada ?Toc-toc? y recibió un cheque por valor de 100 euros y el correspondiente trofeo.

Todas las fotografías participantes en la modalidad de ?Vida natural en La Ribagorza? han estado expuestas desde el 5 de agosto en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Benasque, donde todavía pueden visitarse hasta el próximo lunes 29 de agosto.

Un total de 145 obras, una cifra muy superior a la del año pasado, han concurrido a este II Certamen de Fotografía ?Comarca de La Ribagorza? en sus dos modalidades: ?Medio natural? y ?Vida y costumbres?. Esta buena participación hace que la Comisión de Cultura de la Comarca de La Ribagorza organizadora del concurso, en colaboración con los ayuntamientos de Tolva y Benasque, esté pensando ya en la organización de la próxima edición de un certamen que se está consolidando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00