Actualidad

Los clubes deportivos buscan el respaldo social de la ciudad

Los clubes de élite de Huesca se encuentran estos días inmersos en sus campañas de captación de socios. Como cada año, este campaña, llega en un momento complicado ya que cada vez se necesitan más apoyos para cubrir presupuestos, las cuotas van subiendo y los gastos de cada familia son mayores. En pleno verano con gastos de vacaciones, recién terminado San Lorenzo y con la vuelta al colegio en unos días, los clubes, trabajan duro para llegar a los aficionados.

El Huesca aspira a tener 1.500 socios y el BM Huesca y el CB Peñas confían en conseguir cifras que ronden los 1.000 abonados. Sin olvidarnos de otros clubes que también necesitan ese apoyo como el Peñas Oscenses y entidades deportivas de la ciudad como Club Atletismo Huesca, Club Patín o Femenino Huesca, entre otros, que cuentan con sus socios como principal fuente de ingresos.

El más ambicioso es la SD Huesca, que inicia su segunda temporada en la 2ª división B este domingo, y lleva reclamando el respaldo de los aficionados desde hace ya varias semanas. El balonmano que empieza la liga el 17 de septiembre lanzará la semana que viene su campaña con la intención de aprovechar el tirón que el equipo tuvo el pasado año con su buena actuación en la División de Honor B. El Peñas de baloncesto quiere también incrementar la masa social con el salto a la liga LEB-2 como principal atractivo para los aficionados.

Los presupuestos de este año son altos. La SD Huesca tendrá de 685.000 ? con un incremento de 30.000 ?. La directiva ha pedido el esfuerzo de todos y especialmente de los socios manteniendo el precio del carnet para este año. El balonmano cuenta con un presupuesto de 383.000 ? con un incremento respecto al pasado año de 53.000 ?. Las cuentas cuadran en el BM Huesca donde se mantiene el balance ingresos ? gastos sin importantes desfases.

El CB Peñas tiene un presupuesto de 527.000 ? dando un salto importante respecto a la campaña pasada donde tuvo 386.000 ?. La intención de la junta es que se incrementen los aficionados en el pabellón, por lo que también hay aumento en socios y taquillas, y que se consiga un co-sponsor para hacer frente al presupuesto. Jugar los viernes puede ser un buen reclamo para devolver a la ciudad la ilusión por este deporte que tantas alegrías dio hace más de una década.

Para este año el Peñas Oscenses tiene una apuesta económica de 170.000 ?, 20.000 ? más que el año anterior. El presupuesto ha ido creciendo conforme ha ido crecido el club. Se ha hecho un esfuerzo importante con la adquisición del local social y el presupuesto se ha disparado con la presencia de los juveniles en la División de Honor. Este año serán las chicas las que tendrán que realizar largos y costosos desplazamientos. También en este club se considera vital el apoyo de los socios. El gran trabajo con el fútbol base merece esa ayuda.

En definitiva que todos los clubes y entidades deportivas de la ciudad inician la temporada con renovadas ilusiones y con la intención de cumplir las importantes apuestas económicas. El pastel es cada vez más grande y los aficionados son los mismos por lo que el desembolso en algunos casos se dispara puesto que hay oscenses que optan por ser socios de varios clubes con el consiguiente gasto en su presupuesto. Otra idea que ya se realiza es la del pago fraccionado para facilitar la llegada de nuevos abonados a los clubes. Este mes de septiembre es un mes importante para enganchar a la ciudad con el deporte, si bien muchas veces son los resultados deportivos más que las campañas las que declinan a los aficionados por uno u otro deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00