Las fiestas y la vuelta de vacaciones marcan la operación retorno de tráfico

Desde este fin de semana se espera que comience el regreso escalonado de vacaciones que continuará hasta el día 31 y también además hay que añadir los trayectos cortos que se realizan por la provincia con motivo de las numerosas fiestas patronales que se celebran durante estos días. Por todo ello, la Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha el dispositivo habitual de fin de agosto.

Se trata de una de las semanas con más circulación del año por las carreteras altoaragonesas, aunque no se esperan problemas, como señalaba a Radio Huesca Digital el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río.

En esta ocasión se da la circunstancia de que fin de mes y por lo tanto el final de las vacaciones estivales se produce a mitad de semana lo que hace que el regreso se produzca de forma escalonada y además no coincide con fin de semana como ha sucedido en las últimas operaciones especiales.

Hasta el momento el verano está resultado muy tranquilo en cuanto a accidentalidad en la provincia de Huesca donde se han producido tres víctimas mortales en julio y una en agosto. Los accidentes siguen descendiendo de forma lenta en lo que llevamos de año, respecto a 2004 situándose en un 5% menos.

Desde la DGT se sigue insistiendo a los conductores en respectar las normas de tráfico y especialmente el exceso de velocidad que es una de las causas principales de los siniestros, así como utilizar el cinturón de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas. Tráfico sigue con sus controles de velocidad y de alcoholemia que se mantendrán durante todos estos días y especialmente en las carreteras provinciales donde haya fiestas patronales en las diferentes localidades.