Bubal, Lanuza, El Pueyo de Jaca e Ibort celebran sus fiestas 2005.

En el mes de agosto numerosas localidades de la Comarca Alto Gállego celebran sus fiestas patronales , es el caso de Bubal, Lanuza, El Pueyo de Jaca e Ibort a estas añadir núcleos serrableses que celebran unas fiestas tradicionales y de carácter más familiar como es el caso de Borrés o Belarra.

Bubal celebra este sábado su ?Fiesta?, a las seis y media de la tarde actuación del mago ilusionista ?Jorge?, a las siete y media ?Ronda Bubalina? a cargo del Grupo Folklórico Santiago que tambie´n cantará la Misa, a las nueve de la noche, a partir de las diez Cena, a las once y media Subasta de productos autóctonos cuya recaudación irá destinada a una ONG y sesión de baile con el ?Trío Baikal?, en el descanso se llevará a cabo una gran ?rifa?

Lanuza celebra este sábado su segundo día festivo, la jornada cuenta con Campeonato de Guiñote, Ronda a cargo de la Rondalla de Sallent, Cena Popular, Concurso de bota de vino y sesión de baile con la ?Orquesta Vagabundos?, con bingo en el descanso. El domingo finalizan las fiestas con la Misa cantada por la Rondalla de Sallent, el tradicional baile del ?Paloteau?, con reparto de torta y vino entre los asistentes, comida popular, actuación , alas cinco de la tarde, de ?Gaiters de Chaca? y gran traca fin de fiestas.

El Pueyo de Jaca celebra sus fiestas en honor a San José de Calasanz, este sábado tioene lugar la Misa en honor al Patrón, Ronda, juegos infantiles y sesiones de baile con ?Xanadú?, destacar también la actuación del Grupo Folklórico Santiago el domingo, a las seis de la tarde, las fiestas finalizan el lunes.

Por ultimo Ibort cuenta este sábado con juegos infantiles, vermut y ronda, a las cinco de la tarde, a las siete de la tarde se llevará a cabo la ?Cronoescalada a la Torre?, la jornada continúa con una variada cita musical, a las ocho y media de la tarde, Concierto de Música Clásica y a las doce de la noche, Percusión y Danza Africana con ?Kadun Karana? y Rock con ?Esfínter?, Iborto finaliza sus fiestas el domingo con comida popular y café-concierto.

Comentarios