Actualidad

Ambiente lúdico en el Día de la Comarca celebrado en la Almunia de San Juan

El aspecto festivo sobre otras cuestiones ha sido el que ha prevalecido en la cuarta edición del Día de la Comarca del Cinca Medio, que este año se ha integrado en el marco de las fiestas de la Almunia de San Juan. El presidente de la Comarca, Arturo Zapata, frente a cierto pesimismo que se respira sobre los lazos que unen a los pueblos y sus gentes en el Cinca Medio se muestra optimista y cree que cada vez se va a mejor en esta zona.

El Día de la Comarca se instituyó precisamente para fomentar los lazos entres las gentes del Cinca Medio. El alcalde de la Almunia de San Juan, José Ángel Solans, ha resaltado que su pueblo se ha volcado en la primera celebración de esta jornada lúdica en su localidad.

La próxima cita será en Binaced en el marco de sus fiestas de verano. A pesar de ser una fiesta eminentemente lúdica, en la que se han dado cita alrededor de doscientas personas en la comida a la que acudían concejales, alcaldes, consejeros comarcales y diputados provinciales como Elisa Sanjuán, Javier Mur o Antonio Romero, es el momento de hacer como cada año un repaso a la situación del ente supramunicipal. En este sentido, Arturo Zapata, considera que es una administración muy joven por lo que todavía tiene que seguir desarrollándose e integrándose en el territorio, cuestión que se irá consiguiendo a medida que se vayan incrementando las competencias delegadas desde la DGA.

La Comarca del Cinca Medio, según Arturo Zapata, debe aprovechar sus recursos naturales y turísticos para conseguir dar un paso más como han hecho otras comarcas en el sector del turismo para ello se han realizado actuaciones de recuperación de patrimonio y se ha puesto en marcha rutas como la del Agua con el fin de poner en valor estos recursos.

Asimismo, valora la actuación de los Servicios Sociales de Base muy valorados tanto dentro de la Comarca como a nivel de la DGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00