Actualidad

Forcusa Huesca dio la talla ante el Pórtland

El BM Huesca perdió por 30-18 pero a pesar de ello dejó una buena imagen, sobre todo en el primer tiempo, ante un rival muy superior y que cuenta con internacionales de diferentes países con un amplio y dilatado palmarés de títulos a sus espaldas. El Pórtland San Antonio es el actual campeón de la liga ASOBAL por lo que era un partido de mucha responsabilidad y los de Txema Senosiain lo pasaron con nota.

En la primera mitad el resultado era de 14-11 tras un primer tiempo en el que el Forcusa estuvo a un alto nivel de juego, sobre todo en defensa. La salida fuerte de los navarros con cuatro goles fue neutralizada por los oscenses que hicieron un juego inteligente sin perder muchos balones y con una buena solidez defensiva. La actuación del portero Julio Rodríguez volvió a ser destacada.

El segundo tiempo se notó un poco más la diferencia de categoría y los pamploneses marcaron consiguieron un parcial de 16-7. Con más problemas en ataque el Forcusa Huesca se atascó en el marcador por el que el resultado final fue claro para el Pórtland San Antonio por 30-18. Al final el equipo fue despedido por el casi medio centenar de seguidores que se desplazó a Tafalla con una gran ovación.

En el otro partido el marcador fue de Altea 34 Anaitasuna 18. La diferencia de categoría en este encuentro entre un ASOBAL y un conjunto de la Primera Nacional se notó también.

Este domingo, el Forcusa Huesca se mide al Anaitasuna en la lucha por el tercer puesto y el Pórtland San Antonio y el Altea disputarán la final del Trofeo José María Elso que se disputa en Tafalla.

Para el Forcusa Huesca es un torneo de preparación muy interesante. La semana que viene se incorporarán los internacionales Jorge García Lloria e Iago Muiña por lo que Senosiain ya podrá disponer de todo el equipo ya que además en Tafalla no pueden jugar Dzokic y Aranda por diferentes problemas físicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00