Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Del 27 al 30 de Septiembre el CIO imparte un Seminario a las candidatas de 2014

El Comité Olímpico Internacional ha iniciado ya los tramites de comunicación con las candidaturas que optan a los juegos de invierno de 2014 Una vez recibido el documento, firmado por el COE y por Jaca, por el que se inicia el proceso de candidatura de la ciudad altoaragonesa a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 se anuncia que entre el 27 y 30 e Septiembre impartirá un seminario informativo a las siete ciudades. Las seis ciudades que, junto a Jaca, aspiran a organizar estos Juegos son Almaty (Kazakhstan), Borjomi (Georgia), PyeongChang (República de Korea), Salzburgo (Austria), Sochi (Federación de Rusia) y Sofia (Bulgaria).

Las siete ciudades inician ahora la primera de las dos fases del proceso de candidatura que llevará a la elección de la sede, que tendrá lugar en julio de 2007 en Guatemala. Esta primera fase, bautizada como procedimiento de aceptación de candidaturas, consiste en un examen minucioso por el COI de las condiciones de cada localidad para organizar los Juegos.

Las ciudades deberán responder a un cuestionario, antes del 1 de febrero de 2006, que será analizado por los miembros del COI y con el que se decidirá entre el 21 y 23 de junio el corte y la proclamación de las candidatas.

Si Jaca consigue superar esta primera fase entraría en una segunda, la de procedimiento de candidatura, donde las ciudades candidatas deberán presentar su dossier y recibirán la visita de la comisión de evaluación del COI, entre mediados de febrero y mediados de abril.

Esta comisión publicará su informe sobre las candidatas un mes antes de la elección por los miembros del COI en su reunión de julio En Guatemala. Este es la cuarta ocasión en la que Jaca es candidata para conseguir los Juegos Olímpicos de Invierno, tras presentarse en 1998, 2006 y 2010.

APOYOS RECIBIDOS

Desde que se anuncio la candidatura de Jaca varios han sido los apoyos que ha recibido el nuevo proyecto. En las Cortes de Aragón se aprobaba (CHA en contra) una proposición del PP para apoyar la creación de una Fundación

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca de agostoaproba, con los votos a favor de PSOE, PP y PAR, una propuesta de resolución en la que se muestra el apoyo a la candidatura de Jaca 2014.

La junta directiva de CEOS aprobaba también su apoyo al nuevo proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00