Trinidad Aulló subraya el papel de la mujer rural en la artesanía

2005082828 afammer.JPG

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Trinidad Aulló, ha clausurado la Jornada sobre Artesanía Agroalimentaria del Proyecto PROVAL, que dentro del programa oficial de FERMA, ha llevado a cabo AFFAMER Aragón. La Directora del IAM ha conocido de primera mano el trabajo de las artesanas agroalimentarias que están participando en el proyecto, así como las experiencias que se han llevado a cabo en materia de intercambios, formación ó promoción y difusión de pequeñas empresas. La Secretaria General de AFAMMER Aragón, Anita Ger se ha mostrado tremendamente satisfecha de la excelente respuesta de las socias, que en un número de 150 se han dado cita en esta jornada.

Trinidad Aulló se ha mostrado especialmente sensibilizada por el fundamental papel que juegan muchas mujeres rurales en el futuro y auge de estas pymes que luchan por hacerse un hueco en el mercado a base de trabajar con materias primas de primera calidad y de ofrecer productos artesanos elaborados con gran dosis de imaginación y de esmero.

Durante la jornada se ha presentado el catálogo de productoras y productos hispano francés, que tendrá una tirada de 12.000 ejemplares, así como la página web del proyecto PROVAL, proyecto que en su primera fase está concluyendo y que tendrá dos nuevas jornadas de Clausura los días 7 y 8 de septiembre en Logroño y Pamplona respectivamente.

En esta nueva edición de la Feria Regional FERMA 2005, tiene AFAMMER un estand con una muestra de productos que participan en el proyecto PROVAL Interreg III A que financia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cofinancia el Gobierno de Aragón y en el que AFAMMER Aragón es uno de los 7 socios junto a las Cámaras Agrarias de Alta Garona, Altos Pirineos y Ariège, la FFPE de Francia y las territoriales de AFAMMER de Navarra y La Rioja.

Comentarios