Actualidad

“Los Padres de él” cierra el ciclo Cine al aire libre en Monzón

Este martes día 30 de agosto se proyecta el último título de cine al aire libre en la plaza Mayor de Monzón, sesión que debía haberse celebrado el día 9 de agosto, pero una tormenta obligó al cambio de fechas. A partir de las diez de la noche, se proyectará el título ?Los padres de él?. El cine al aire libre cuenta con mucha aceptación en Monzón, donde cada semana se da cita numeroso público.

?Los padres de él?, es la continuación de ?Los padres de ella?. Pam (Teri Polo) y Greg Focker (Ben Stiller) están planeando su boda con mucho entusiasmo. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos. Está decidido. Greg y Pam suben a bordo del nuevo todo terreno último modelo de Jack para una visita a Isla Focker, donde residen Bernie y Roz Focker (Dustin Hoffman y Barbra Streisand). Es la oportunidad perfecta para que los futuros consuegros se conozcan mejor y, sobre todo, para que Jack tenga la oportunidad de estudiar a los padres de Greg.

Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que el padre abogado y la madre doctora de Greg son en realidad un padre liberal que cuida de la casa y una terapeuta sexual para la tercera edad. Sólo es un fin de semana, ¿qué puede ir mal en tan poco tiempo?

Por otra parte, el Patronato municipal de Cultura montisonense en colaboración con la escuela de cine ?Centre d´estudis cinematogràfics de Catalunya? han organizado para los días 5, 6 y 7 de septiembre en Monzón un Taller de Cine. El número de plazas está limitado a 20 participantes, y tendrá lugar en las instalaciones del colegio Joaquín Costa por las mañanas, de 9,30 a 14 horas. La cuota de inscripción es de 5 ?, y puede formalizarse en las oficinas del Patronato municipal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. En pocos días quedaba completo el número de integrantes del mismo y se están cogiendo reservas de cara a intentar hacer un segundo grupo, según ha explicado Gabriel Albás, concejal de Cultura.

Una iniciativa, en la que una veintena de jóvenes, entre 12 y 14 años, tendrán la oportunidad de descubrir toda la magia que envuelve el mundo del cine y realizar un cortometraje, que se exhibirá posteriormente en una proyección pública junto a dos cortometrajes profesionales.

Los contenidos del programa, impartidos por seis alumnos de último curso de dirección cinematográfica, están planteados para que los participantes, además de realizar su mini-película, conozcan mediante juegos la historia del cine, el funcionamiento, los cargos de un rodaje y los secretos a la hora de filmar.

Según Gabriel Albás se van a intenta continuar con actividades de cine como los ciclos de independientes o recuperar incluso el cine-club, que hace unos años funcionó en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00