Actualidad

Cosehisa Monzón dio la cara ante el Montcada

El equipo de Jesús Gutiérrez abrió la fase de partidos de pretemporada con una muy satisfactoria actuación en su visita al Valentine Montcada, uno de los equipos habituales en las finales a ocho de ascenso a la LEB 2 que mantiene su estructura habitual (Pons, Dani Pérez, Santandreu,etc..) y que ha cubierto muy bien las retiradas de Iván Pardo y Maiol Cisteró. El resultado final del partido fue de 89-82.

Jesús Gutiérrez quería evaluar el momento físico y técnico tras las dos primeras semanas de trabajo ante un rival exigente, conocer mejor a cada uno de los jugadores en situaciones reales y sobre todo ir cogiendo sensaciones de competición. Gutiérrez calificó la jornada de muy positiva, poniendo el acento en que Cosehisa evolucionó de menos a más y terminó con una mayor intensidad y frescura que su rival.

Montcada tuvo una brillante puesta en acción, con sus primeros nueve intentos anotados, y haciendo sangre de la demora de los montisonense en ponerse en el partido. Pons, con 14 puntos de sus 18 totales en el primer cuarto, y Dani Pérez protagonizaron la primera ventaja de más de 10 puntos para los locales. La entrada en juego de los amarillos en el segundo cuarto estancó las diferencias en torno a la decena, respondiendo bien a los estirones de un Montcada que llegó a acumular 15 puntos en el tercer cuarto, con Alemany, Bordas y Muñoz como tridente anotador. Cosehisa Monzón iba hacia arriba y Montcada sufría para mantener el ritmo, recortando los amarillos ventaja minuto a minuto hasta ponerse a sólo 4 puntos en los últimos tres minutos, aunque no pudo materializar la remontada.

Los amarillos se mostraron como un equipo muy bien dotado físicamente, imponiéndose en el rebote con claridad, aunque en éste momento de la preparación su juego interior (con un Muñoz dominador: 22 puntos y más de 10 rebotes en sólo 19 minutos) está más avanzado, en forma y pulido que su juego de perímetro, con Peray y Uriz aún faltos de adaptación al grupo, y Camarena metido en pleno proceso de transformación en las responsabilidades de un primer base.

La tercera semana de trabajo permitirá ver a un Cosehisa mucho más cerca de sus verdaderas posibilidades el próximo fin de semana en la Copa Aragón y se podrán extraer las primeras conclusiones de virtudes a potenciar y defectos a corregir para atacar la liga, desde el primer encuentro oficial ante el CB Navas, con mentalidad ganadora.

Montcada, 89-COSEHISA Monzón, 82

(27-16, 49-38, 63-56 y 89-82)

Anotadores COSEHISA Monzón: Camarena (7), Bordas (13), Peray (7), Alemany (15) Blanca (6), cinco inicial, Mesa (4), Ribas (8), Muñoz (22), Uriz (0) y Pino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00