Actualidad

“La máquina de trinar” corto ganador del Festival Obuxo de Javierrelatre

Del 26 al 28 de agosto se ha celebrado la IV edición del Festival de Cine Extraño y de Terror ?Obuxo? en la localidad de Javierrelatre que ha contado con gran presencia de público y con una alta calidad en los 13 cortos seleccionados a concurso, entre los que había desde animación, a documentales de ficción, pasando por ciencia-ficción o terror en estado puro.

El jurado del certamen compuesto por el escritor Oscar Sipan, la periodista y especialista en cine Pepa Terrón y el director de Radio Sabiñánigo Juan Manuel Fonseca concedían el primer premio al corto ?La máquina de trinar? de los madrileños Blanca Helga de Miguel, Jose Ángel Soto e Iñigo Sordo y el segundo premio a ?Estúpidos? de Gerard Sinfreu, basado en hechos reales.

El cortometraje de animación "La máquina de trinar", de la directora madrileña Blanca Helga, es una historia realizada en tres dimensiones y está basada en el cuadro del mismo nombre del pintor Paul Klee. El jurado ha valorado la "sensibilidad poética" de la historia y, haciendo honor al título del festival, que sea un cortometraje "extraño".

Este año el director de cine mexicano Robert Rodríguez y el candidato al Oscar, Nacho Vigalondo, han sido los homenajeados del Festival de Cine Extraño y de Terror que ha contado con la presencia de la cantante Patricia Vonne, hermana del director Robert Rodríguez, quien recogió en nombre del cineasta el Premio Plenilunio y ofreció el sábado de madrugada un concierto en exclusiva en Javierrelatre.

Nacho Vigalondo, candidato a la pasada edición de los Oscars con su corto ?7:35 de la mañana?, recibía un homenaje especial por su colaboración con el festival Obuxo desde los comienzos y por su corta pero afamada trayectoria cinematográfica.

Los cortos y los largometrajes de género fantástico y de terror que se han presentado a concurso han sido proyectados en la carpa opaca en la Plaza de Javierrelatre, seleccionándose 13 cortos para optar a los premios, de un total de 250 candidaturas.

Este año la cuantía de los premios se incrementaba, alcanzando los 1000? para el primer premio, 600? para el segundo y otros 600 ? para el ganador del II Rally Audiovisual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00