Actualidad

Los deportistas del CETDI-Aragón entrenan en Argentina de cara a la próxima temporada

Los deportistas del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón, subvencionado por el Gobierno de Aragón, Consejo Superior de Deportes, Diputación de Huesca y Ayuntamiento de Jaca, de la especialidad de esquí alpino se encuentran en la estación argentina de La Hoya en la localidad de Esquel, provincia de Chubut realizando un entrenamiento de cara a la próxima temporada invernal.

Después de 36 horas de viaje, el día 18 de este mes de agosto comenzaron los entrenamientos en esta pequeña estación, donde fueron acogidos por todas las personas, tanto de la estación, como de la localidad de Esquel. Los entrenamientos se están desarrollando tal y como estaba previsto, con trabajos de técnica de base, progresando en la dificultad de ejecución de estos, hasta terminar el día 7 de septiembre con trabajos más específicos.

Hasta el momento y a pesar del frío que reina en estas latitudes no se ha perdido ningún día de esquí y todo se está desarrollando como estaba previsto, con trabajo en pistas durante toda la mañana y parte de la tarde, para continuar con un trabajo de preparación física en Esquel al final de la tarde en gimnasio o la sala polivalente de la Casa de España que existe en esta localidad.

Según señalan los entrenadores desplazados a este país, Ana Galindo y Txetxu Bretos, el desplazamiento, a pesar del gasto que conlleva, merece la pena realizarlo ya que disponen de pistas y condiciones de nieve que sería impensable disfrutar en los glaciares alpinos debido a la saturación que sufren en estos meses estivales, además el hecho de entrenar entre 1.400 y 2.000m. frente a los 2.800 a 3.600m. de los Alpes, permiten prolongar las horas de entrenamiento en pistas sin que sufran demasiado cansancio los jóvenes deportistas, por lo que en un día se realizan el doble de horas de entrenamiento que en las alturas alpinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00