Actualidad

La colección de sobres de azúcar una de las populares

La Feria del Coleccionismo Popular y General ? Replega?, que se celebra en Monzón los días 3 y 4 de septiembre, es el marco dónde se dan cita muchas asociaciones en las que sea agrupan coleccionistas de todo tipo. Una de las numerosas es la Asociación Catalana de Glucosbalaitonfilia, palabra griega que significa el amor a los sobres de azúcar, según su presidente.

La colección de sobres de azúcar o azucarillos es una de las más comunes que se podrán ver en Replega, ya que todo el mundo ha guardado un sobre y no cuesta nada el recopilarlos, salvo los kilómetros de coche que a veces hay que darse para conseguir uno determinado. Una curiosidad es comprobar como algunos bares han ido cambiando de calle sin moverse, es decir, antes se llamaba calle del Generalísimo Franco y ahora es mayor.

Según el presidente de la Asociación Catalana no hay una manera única de clasificación, ya que se puede por colores, tamaños o como se quiera, eso sí, tienen que tener unas características determinadas ya que no valen los sobres del suelo.

El objetivo de Replega, es Monzón que las miles de personas anónimas que tienen alguna pasión por recoger, archivar, documentar y clasificar cualquier objeto coleccionable puedan conocer a personas con sus mismas inquietudes y puedan realizar relaciones de intercambio de material repetido o de adquisición de novedades. Asimismo Replega pretende ser el foro de encuentro de Clubes y Asociaciones de coleccionismo, así como de comercios y tiendas especializadas. Éstos, se instalarán en la planta baja de la Nave de la Azucarera, mientras que en la planta superior junto con diversas exposiciones relacionadas con el tema, la organización creará espacios para todo tipo de coleccionismo ( sellos, monedas, vitolas, pins, etc...) donde se realizará el cambio libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00