Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

El Centro de Información Excursionista en Benasque ha atendido a 800 visitantes en el verano

Desde el año 2000 la Dirección General de Interior del Gobierno aragonés conjuntamente con la Federación Aragonesa de Montañismo y la Obra Social y Cultural de Ibercaja ponen en marcha la campaña ?Montañas para Vivirlas Seguras? que este año ha contado con una novedad, el Centro de Información Excursionista en Benasque que ha atendido a un total de 800 visitantes durante los meses de julio y agosto. La campaña Montañas Seguras ha llegado a cerca de 10.000 personas.

El Centro de Información Excursionista puesto en marcha este año, ha cerrado este lunes sus puertas en Benasque en la comarca de la Ribagorza. Éste es el primer año que se ha puesto en marcha esta experiencia piloto que ha tenido una gran acogida entre los visitantes que han recibido información, orientación sobre posibles excursiones y consejos sobre el material necesario para realizar las travesías por las montañas con seguridad.

Un centro que ha venido a completar el trabajo que han realizado también hasta este lunes, 36 voluntarios y siete profesionales que ubicados en las zonas con más afluencia de turistas, han informado in situ sobre las características de los paisajes, las dificultades de los trayectos o la utilidad o no de los equipos de los visitantes para realizar los recorridos. Han contado para ello con folletos didácticos que han distribuido entre los excursionistas en zonas como el Parque Posets-Maladeta o la cabecera de barrancos en la Sierra de Guara.

Precisamente, como clausura de ambas actividades, se ha reunido en Benasque, el comité de Seguimiento de la Campaña Montañas Seguras destinada a prevenir estos accidentes que en lo que llevamos de año han producido 19 víctimas mortales en nuestra comunidad.

El acto ha contado con la asistencia de representantes de Protección Civil, del Instituto Aragonés de la Juventud, de la Federación Aragonesa de Montañismo, de la Universidad de Zaragoza, de la Guardia Civil, de PRAMES y de Ibercaja. La campaña Montañas Seguras se completa con otras acciones como la web de prevención www.euromide.info , la asesoría a gestores y personas de espacios naturales protegidos o la organización de sesiones específicas con profesionales de la montaña. El objetivo de todo ello es concienciar a los ciudadanos acerca de los riesgos que entraña la montaña sino se observan las precauciones necesarias y se tienen en cuenta factores como la climatología, la dificultad de los accesos y la importancia de llevar por ejemplo calzado y vestuario adecuado para las travesías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00