Actualidad

RENFE termina la reparación del vallado de protección de la vía en Monzón

El ADIF- Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-, empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento, ha comunicado al Alcalde de la ciudad la finalización de los trabajos de reparación del vallado de protección de la vía del ferrocarril a su paso por el casco urbano; tal y como se solicitó, el pasado mes de junio, desde el Ayuntamiento montisonense a este organismo, propietario de la instalación y por lo tanto responsable de su mantenimiento, ante la preocupación existente por la facilidad del acceso de viandantes a las vías por pasos incontrolados.

Cabe recordar que a mediados del mes de junio el ADIF anunció al Ayuntamiento de Monzón que iba a reparar el vallado de protección de la vía férrea a su paso por el casco urbano de la ciudad. Una respuesta que llegaba tras el requerimiento municipal donde se puso de manifiesto el peligro que conlleva el estado actual de la valla, deteriorada o insuficiente en varios puntos de la vía a su paso por el casco urbano.

El Ayuntamiento ya hizo constar con el acompañamiento de informes de la Policía Local el estado de la citada valla, colocada en su día por RENFE para evitar el acceso de viandantes a las vías por pasos incontrolados. Por ello, recordó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que, como propietario de la vía, tiene obligación de mantenerla en las adecuadas condiciones de seguridad.

El Ayuntamiento ha instó además al Administrador a colocar pantallas acústicas como medida correctora, dando así una solución definitiva al problema de la seguridad de la vía y a las molestias causadas por el paso de los trenes y sus niveles de ruido.

Así, en un primer momento se acordó tomar las medidas de reparación más urgentes para garantizar la seguridad, mientras se estudiaba por el Gerente de Medio Ambiente del ADIF la colocación de las pantallas acústicas, tal y como ha informado en la respuesta al Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00