Fernando Escartín en la Vuelta a España

2005083030 escartin.JPG

El ex ciclista se ha unido en esta edición por invitación de la organización a la caravana que acompaña a la Vuelta Ciclista a España. Fernando Escartín fue uno de los protagonistas de la ronda española durante muchas ediciones y llegó a subir al podio en dos ocasiones como segundo clasificado. Ahora tiene la oportunidad de disfrutar de otra forma del desarrollo de las etapas.

Fernando Escartín indicaba que ?me lo ofrecieron el año pasado y no pude venir y este año ni me lo pensé. Es un punto de vista diferente?. El de Biescas no conocía esta ?otra parte? de la Vuelta a España. ?Es totalmente diferente. Son como dos vueltas, por un lado van los equipos y por otro el resto. Es un espectáculo bonito y se ve diferente de cuando eres ciclista por todo lo que mueve?.

Respecto a su favorito al triunfo final, Fernando Escartín tiene claro que será un español. ?Me gustaría que fuera Mancebo que es un corredor de mis características que siempre está allí y nunca falla, aunque Roberto Heras es mi favorito, conoce muy bien el terreno y creo que puede repetir triunfo?.

Durante estas semanas se está hablando mucho de Amstrong y las denuncias sobre si dio positivo o no en el Tour del 99. Escartín compartió podio con él en París, junto a Zulle, y cree que ?yo estaba allí. Los franceses son así. Se llevan mal con todo el mundo y yo creo que Amstrong ha sido un grandísimo corredor y que ha estado muy vigilado?.

Fernando Escartín disfruta de la Vuelta a España junto a otros ex ciclistas como Abraham Olano que organiza la Vuelta Junior que acompaña a la ronda profesional. El día 6 de septiembre la serpiente multicolor vendrá a tierras altoaragonesas con la etapa que finalizará en Cerler.

Comentarios