Actualidad

Medalla de oro en Patrullas para el Equipo Militar de Esquí español en Chile

Un año más, el Equipo de esquí del Ejército de Tierra Español, EEETE, se ha trasladado a tierras americanas para disputar una nueva edición de los campeonatos militares de esquí, coincidiendo este año con el Campeonato Intercontinental Sudamericano. El campeonato se ha celebrado entre los días 18 al 25 de Agosto, y las pruebas, todas ellas en la modalidad de biatlón, han consistido en una prueba individual de biatlón, una prueba de Postas o relevos, y la prueba estrella de los campeonatos, la prueba de patrullas. El Campeonato ha contado con la participación de equipos de Argentina, Estados Unidos, Brasil, España y Chile, contabilizando un total de unos 45 corredores. Dentro de los resultados más importantes hay que destacar la medalla de oro del equipo español en la prueba de patrullas, así como la plata de Mariona Aubert en la prueba de biatlón individual femenina.

El día 20, se desarrolló la prueba de Biatlon individual. La climatología adversa, hizo más dura la prueba si cabe. La prueba estuvo dominada de principio a fin por un corredor del equipo americano, seguido, en los puestos de honor, por corredores locales que impusieron su experiencia y el buen momento de forma que atraviesan. En la categoría de féminas, la corredora del equipo español, la soldado Mariona Aubert, consiguió de forma brillante la medalla de plata.

Al día siguiente, la carrera de relevos, fue dominada por la formación de Chile, seguida de un duelo, entre argentinos y españoles, que se dirimió por tan solo quince segundos a favor de los argentinos. Aún así, la medalla de bronce del equipo español, presagiaba un duelo emocionante en la prueba de patrullas.

El día 24, se desarrolló la prueba de patrullas. El día acompañó al espectáculo que se iba a presenciar. En la primera vuelta, el equipo español, impuso un fuerte ritmo y marcó las diferencias con el resto de escuadras. Los argentinos, reaccionaron en las siguientes vueltas, y fueron comandando la carrera hasta la entrada en el polígono de tiro. Con un impecable tiro, sin ningún tiro errado presagiaba una victoria para el equipo albi-celeste. Los españoles no defraudaron en las expectativas que se habían depositado en ellos e hicieron a su vez un tiro impecable, recortando en el polígono, un tiempo que al final daría la merecida victoria al equipo español. La medalla de oro, supone el premio al buen hacer y a la constancia del EEET.

En la clasificación por equipos, pese a no haber puntuado en las pruebas colectivas en la categoría de damas, el equipo de la delegación española, se alzó con la tercera plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00