Monzón facilita el acceso a los espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos

El Patronato Municipal de Cultura ha decidido el sacar unos bonos para las actuaciones infantiles a 7 euros ( 1 euro espectáculo) y para las musicales, teatrales y cinematográficas a 15 euros ( 3 euros espectáculo), con ello se pretende que el coste de la entrada no sea un obstáculo para acudir a ver la actuación, según ha explicado Gabriel Albás, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón.

.

Cuándo se vaya a utilizar el bono sólo hay que canjear la entrada para tener el control de los aforos.

En rueda de prensa se ha presentado la programación de pago de otoño- invierno, que es una parte del global de la oferta cultural que incluye exposiciones, talleres, y convenios con centros educativos, entre otros.

Otro de los aspectos que se pretende fijar este año es que las actuaciones musicales, teatrales y cinematográficas tienen un día asignado y una hora durante estos meses. Así el domingo a las ocho de la tarde en el Auditorio San Francisco serán las de música, el viernes a las diez en el Teatro Victoria serán las de teatro y el martes a las diez en el Cine Victoria serán las películas del Ciclo de Cine Independiente.

Se han programado diez espectáculos infantiles ( siete a través de Títeres en el Camino y tres en Chiquicinca) y quince espectáculos generales, como ha explicado Gabriel Albás.

Los nombres propios del otoño-invierno en Monzón serán Miguel Ángel Berna, Gabino Diego, Los Titiriteros de Binéfar, Otelo, El Siglo Encantado o la Orquesta del Ampurdán. Se van a editar 3.000 cuadernillos con toda la programación.

Como es habitual, al margen del Ayuntamiento colaboran el Circuito de Artes Escénicas, la CAI y el Circuit Urgellenc.

Comentarios