Sallent da vía libre a la zona de equipamiento de Lanuza donde se instalará el nuevo escenario de Pirineos Sur

El Ayuntamiento de Sallent ha convocado a la corporación municipal al pleno ordinario que se celebrará este miércoles a las nueve de la noche con 17 puntos en el orden del día.

En esta sesión plenaria destaca la aprobación definitiva de la modificación del PGOU de Sallent que afecta al núcleo de Lanuza con la calificación de suelo no urbanizable como zona de equipamiento, en la que se instalará el nuevo escenario y las infraestructuras necesarias para la celebración del Festival Pirineos Sur de 2006.

Hay que recordar que ésta aprobación llega al Consistorio sallentino tras haber recibido previamente la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro a esta nueva ubicación en unos terrenos situados al otro lado del Barranco del Portet, que fueron declarados en su día de interés social y que próximamente tendrá que adquirir el Ayuntamiento sallentino a vecinos del núcleo de Lanuza.

Con este trámite de adquisición municipal se dará ya vía libre a los trabajos de adecuación que posibiliten la próxima celebración en el Valle de Tena, del Festival Internacional de las Culturas, en un nuevo emplazamiento que permitirá un mejor acceso al recinto, mejores servicios y mayor seguridad.

Otros puntos de interés hacen referencia al proyecto de ubicación de un Centro de vialidad Invernal en el Portalet que se realizará mediante un acuerdo hispano-francés.

La propuesta consiste en trasformar el edificio francés del puesto fronterizo del Portalet y habilitarlo como almacén de maquinaria de limpieza viaria.

El edificio ya ha sido declarado de interés social y ahora se requiere la aprobación municipal en pleno ya que el Ayuntamiento sallentino es el titular del suelo y debe aprobar el cambio de uso.

La colaboración con el equipo de fútbol-sala de Sallent, la modificación de la ordenanza sobre el aprovechamiento de monte común y abierto, la solicitud de ampliación del Coto de Caza o el Plan Plurianual de limpieza de montes completan el orden del día.

Comentarios