Actualidad

Tráfico espera un retorno escalonado de las vacaciones que se prolongará hasta el fin de semana

El retorno de vacaciones del mes de agosto en los últimos años se viene produciendo de una forma escalonada, por lo que es previsible que la operación retorno de este 31 de agosto no produzca graves problemas ya que desde el pasado fin de semana y hasta el próximo domingo se van realizando estos desplazamientos. Tráfico prevé cerca de 370.000 vehículos por las carreteras aragonesas en las próximas horas.

La frecuencia de circulación de vehículos se verá incrementada por los desplazamientos habituales, al ser el 31 día laborable, informa Tráfico. No se esperan muchos problemas pero puede haber dificultades en la N-240, a su paso por Monzón, en lo que hace referencia a la provincia de Huesca.

Las obras que se están ejecutando en diferentes puntos de la red viaria también ocasionarán dificultades para circular. Por ello, Tráfico informa de que se suspenderán aquellas que afecten a la plataforma de circulación, pero no a su zona de influencia. Las carreteras que en Aragón tienen obras son la N-330, a su paso por Zaragoza, por el acoplamiento con la autovía Mudéjar, la A-23; la N-234 por las mismas causas, a su paso por Sarrión (Teruel); y por último, las obras de ensanche que se ejecutan en la N-260 a su paso por las localidades oscenses de Aínsa y Campo.

Tráfico desaconseja la circulación indiscriminada de camiones de más de 7.500 kilogramos. Además, en función de cómo se desarrolle el tráfico, la circulación de este tipo de vehículos se podría espaciar, e, incluso, detenerla temporalmente si las circunstancias lo requieren.

Antes de iniciar el viaje, la Dirección General de Tráfico aconseja poner a punto el vehículo, elegir los horarios menos conflictivos y salir descansado, evitando tomar alcohol durante el trayecto. Además, incide en la importancia de llevar abrochado el cinturón de seguridad o el casco en las motos; recuerda la prohibición de usar el teléfono móvil cuando se está al volante, y ajustar la velocidad al tráfico y a la vía, entre otras medidas.

Hay que llamar la atención sobre el domingo 4 de septiembre, día principal del retorno de ese fin de semana que muchos conductores pueden escoger también para realizar el viaje de fin de sus vacaciones. Por lo que en estos casos sería preferible viajar durante el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00