Actualidad

Tomás García releva a Luis Calvera en la Dirección General de la CAI

Tomás García es el nuevo director general de Caja Inmaculada (CAI). Este economista y diplomado en Alta Dirección por el IESE, que se incorporó a la CAI en 1999 como director general adjunto, sustituye a Luis Calvera, que se jubila. García tiene una amplia experiencia académica y en gestión financiera.

El hasta ahora director general adjunto de Caja Inmaculada (CAI), Tomás García, tomará este jueves posesión como director general de la entidad en sustitución de Luis Calvera, quien dejará el cargo este miércoles, a petición propia, por jubilación. El Consejo de Administración aprobó por unanimidad el nombramiento de Tomás García el pasado 25 de julio, una vez que Luis Calvera comunicase su deseo de jubilarse el 31 de agosto.

El Consejo de Administración dejó constancia en acta de su profundo agradecimiento a Luis Calvera por la labor desarrollada durante más de 46 años, por su entrega y por los resultados obtenidos como director general, entre febrero de 2001 y agosto de 2005. Asimismo, destacó las aptitudes de Tomás García y su profundo conocimiento de la actividad financiera.

El nuevo director general de la CAI, de 46 años, nació en Madrid, está casado y tiene una hija. Es licenciado en Económicas y diplomado en Dirección General por el IESE. Ha sido también profesor de gestión bancaria en distintos programas de posgrado en Madrid y Sevilla.

García se incorporó a la CAl en junio de 1999 como director general adjunto, encargándose de planificación, recursos humanos, organización y sistemas e intervención. Y desde enero de 2001 ha coordinado todas las áreas relacionadas con los recursos y riesgos de clientes: redes de distribución, comercial, comunicación e imagen, análisis de riesgos de clientes y las direcciones provinciales de Huesca, Teruel y Madrid.

El nuevo director general ha participado activamente en la creación de las sociedades del grupo CAI Vida y Pensiones, CAI Bolsa, S.V. y CAI Inmuebles. También es consejero en representación de la Caja de Ahorros en diferentes empresas participadas.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE GARCÍA

García inició su trayectoria profesional en el Banco Exterior de España, de 1977 a 1987, donde trabajó en el Departamento de Organización y Sistemas. En 1987 se incorporó a la consultora KPMG Peat Marwick, en la que permaneció hasta 1993. Aquí comenzó como consultor senior del Área de Banca y, tres años después, alcanzó la categoría de gerente senior. Durante estos años creó el área de gestión de activos y pasivos y realizó diferentes trabajos estratégicos para algunos de los más importantes bancos españoles, agencias y sociedades de valores y cajas de ahorros.

Entre 1993 y 1995 trabajó en el Banco Español de Crédito (Banesto) como director de Riesgos Financieros; igualmente, dirigió el área dedicada al estudio y análisis de los principales competidores y, posteriormente, la de control de gestión y planificación de las empresas participadas.

En 1995 entró a formar parte del grupo Analistas Financieros Internacionales (AFI) como máximo responsable de Consultoría Bancaria, desde la que dirigió y realizó numerosos proyectos de asesoramiento estratégico para distintas cajas de ahorros nacionales, entre ellas la CAI, sobre gestión de activos y pasivos, lanzamiento de nuevos productos, definición de políticas comerciales y planes de formación de recursos humanos. Durante este tiempo, compaginó la actividad de consultoría con una intensa labor formativa desde la Escuela de Finanzas Aplicadas del Grupo, especialmente en gestión de riesgos financieros y gestión comercial. Finalmente, en 1999 dejó AFI para incorporarse a la CAI como director general adjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00