El Ayuntamiento de Huesca seguirá invirtiendo en agua

2005083030 agua.JPG

Fernando Elboj no ha querido adelantar que cantidad puede incluirse en los presupuestos de 2006 para seguir mejorando las infraestructuras y la calidad del agua pero ha sido contundente al señalar que ?se destinará todo lo que haga falta y se buscará cualquier vía de financiación que la ley permita?. El alcalde ha insistido de nuevo en que el agua de boca en estos momentos es apta para el consumo.

Esta afirmación la realizaba en una comparecencia en la que estuvo acompañado por los técnicos municipales y de la empresa Gestión de Aguas de Aragón SA que explicaron los análisis del agua de boca que se están realizando. Según la empresa, el control del agua en Huesca en estos momentos es diario.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la informatización del sistema para conocer y mejorar la calidad del agua, controlar las presiones y la utilización del cloro para que el agua de la ciudad sea de la máxima calidad.

La empresa Gestión de Aguas de Aragón SA está realizando controles en diferentes puntos de la ciudad para tener un mapa de calidad. Esos controles completos se realizan para determinar el color, olor y sabor, además del cloro y el ph, dos veces por semana. A ello hay que añadir un control analítico de los grifos del consumidor con muestras en tres viviendas al mes y controles complementarios.

Fernando Elboj ha confirmado que oficialmente no se han recibido quejas ni consultas en el Ayuntamiento, ni a través de la Policía Local y Bomberos, los que tienen la orden de remitir cualquier incidencia a alcaldía por escrito para tomar las medidas pertinentes.

El alcalde ha añadido que además de los controles que realiza el Ayuntamiento de Huesca, como recoge la normativa actual, también el Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Salud Pública realiza sus análisis y también la Comarca de la Hoya complementa con los controles en diferentes poblaciones que se suministran de la misma red que Huesca, además de todas las poblaciones de la Hoya.

Los ciudadanos que lo deseen pueden comprobar también el resultado de los análisis generales sobre la calidad del agua de Huesca en la página web www.sinac.org . Aunque el último resultado reflejado sea de días pasados se garantiza que es apta para el consumo.

Comentarios