Actualidad

El Centro de Orientación Familiar Altoaragón ha atendido a más de 500 personas

El Centro de Orientación Familiar ha atendido desde su inauguración en enero de 2002 a más de 500 personas. Este centro nació como ayuda y orientación a la vida familiar y relación matrimonial que por relaciones laborales y sociales, se indica desde este centro resultan en ocasiones difíciles. El centro está abierto a todas las personas, independientemente de su condición social y su confesión religiosa.

Su objetivo es doble: prevenir -a través de la formación- y atender conflictos o situaciones difíciles derivados de la convivencia familiar: en el matrimonio o la pareja, entre padres e hijos y también entre separados o divorciados en su responsabilidad como padres.

El COF, que fue el primer centro interdiocesano de España, ofrece servicios de consulta, orientación y terapia que están atendidos por un equipo base integrado por una asistente social, un psicólogo de familia y una psicóloga clínica, con la posibilidad de conectar con un médico de familia, un médico ginecólogo, abogados, una psicopedagoga y un psiquiatra.

El precio de cada consulta es de 15 euros pero la aportación es voluntaria y simbólica; es decir, si no se quiere o no se puede, no se paga. Las tres diócesis asumen la financiación del centro que cuenta con colaboraciones económicas del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y la Diputación General de Aragón, así como de entidades financieras como Ibercaja

Después de tres años y medio de funcionamiento el centro ?está abierto? a que haya sedes en Jaca y Barbastro para facilitar el acceso a los servicios que, por un tiempo sin determinar, seguirán prestándose en la sede de Huesca.

.Curso de preparación al matrimonio del 5 al 15 de septiembre

De 8,30 a 10,30 de la noche. Lo promueve la Delegación Diocesana de la Familia y tiene lugar en el Centro de Orientación Familiar, sito en los locales de la Parroquia de San José, de Huesca, (entrada por C/Manuel Ángel Ferrer, nº 2).

Está pensado para novios que van a contraer matrimonio próximamente o matrimonios jóvenes que no lo pudieron hacer en su día. Igualmente está abierto a los jóvenes a partir de 18 años que quieran conocer y profundizar en este tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00