Actualidad

CAI Zaragoza, Peñas y los cuatro equipos aragoneses de liga EBA disputarán la XII Copa de Aragón

Desde el próximo sábado, día 3, hasta el martes, día 6, se va a disputar la décimo segunda edición de la Copa de Aragón-Trofeo Ibercaja, que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto. Los partidos se disputarán en el polideportivo de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro y en el Palacio de los Deportes de Huesca donde tendrá lugar la final.

La competición se abrirá en tierras zaragozanas con los partidos de la fase previa en la que se medirán los cuatro equipos de la liga EBA. El ganador jugará el lunes, también en el Burgo de Ebro con el Peñas CAI Huesca La Magia de LEBA-2 y el vencedor de esta semifinal jugará contra el CAI Zaragoza de LEB-1 el martes en Huesca a partir de las 21 horas la gran final. La entrada será libre y gratuita para todo aquel que quiera presenciar cualquiera de los partidos de la Copa de Aragón de Baloncesto.

A la presentación de esta competición ha asistido el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, que ha deseado suerte a todos los equipos ante una nueva temporada que está a la vuelta de la esquina. ?Esta competición va a ser una buena piedra de toque para todos los equipos?, ha manifestado García Villamayor.

También acudía el presidente del Peñas CAI Huesca, Juan José Gamero quien ha indicado que ? queremos llegar a la final con el CAI, pero no nos vamos a obsesionar ya que lo principal es llegar en la mejor condición al comienzo de la liga y en eso está trabajando nuestro equipo?.

Los equipos que toman parte en la Copa de Aragón Trofeo Ibercaja son el CAI Basket Zaragoza, CAI Huesca La Magia, Cosehisa Monzón, Aranzauto Fiat Olivar, UGT Aragón y PTR Casablanca. Los cuatro conjuntos de la Liga EBA abrirán la competición y jugarán, en sistema de copa, las semifinales y final. La competición se desarrollará en el polideportivo de El Burgo de Ebro durante los días 3 y 4 de septiembre.

Por su parte, en la categoría femenina participarán tres equipos, el Mann Filter, PTR Casablanca y el actual campeón de la liga femenina, el FC Barcelona. En este caso se jugará una liguilla donde los tres equipos se enfrentarán entre ellos y el vencedor será el que consiga un mayor número de victorias. La competición femenina se disputará entre el 26 y el 28 de septiembre en el polideportivo municipal de El Burgo de Ebro.

Mientras tanto, este miércoles el Peñas CAI Huesca juega un nuevo partido de preparación ante el Guadalajara de la liga EBA. El encuentro se ha programado a las 20,30 horas en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00