Eliseo Martín correrá la XXII Milla Urbana Delicias

El atleta montisonense participará el sábado en esta prueba tradicional que cumple su vigésimo segunda edición y que volverá a traer a Zaragoza a algunos de los mejores atletas del panorama nacional. La Milla Urbana, prueba decana del atletismo nacional contará con la participación, entre otros, de los olímpicos Carlos y Roberto García, además de Eliseo Martín. Los atletas recorrerán los 1.609 metros que separan las líneas de salida y meta en Vía Universitas, en el corazón del barrio zaragozano.

El plato fuerte llegará a eso de las 23.00 horas con las competiciones internacionales femenina y masculina. Entre las mujeres, cuya carrera comienza a las 22.45 horas, destaca la participación de Zulema Fuentes, ganadora en dos ocasiones de la prueba; Niusha Mansilla, subcampeona de la pasada edición, y la keniata Pamela Kipchonge, otra de las grandes favoritas.

Después tendrá lugar la carrera absoluta masculina, que este año cuenta con 25 participantes. Entre ellos, el ganador del año pasado, Roberto García, y su hermano Carlos, ambos atletas olímpicos. Los aragoneses tendrán que vigilar a su paisano y también olímpico Eliseo Martín, así como a Rubén Villarroya, quien ya sabe lo que es ganar esta prueba.

Antes, a las 22.00 horas, habrán competido ya los atletas más jóvenes de categoría infantil, cadete y juvenil. Después, a las 22.15 le llegará el turno a los más experimentados con la Milla de veteranos. A las 22.30 horas se dará el pistoletazo de salida a la Milla Autonómica, que reunirá a los mejores atletas de la Comunidad.

Esta carrera se ha convertido en los últimos años en uno de los acontecimientos deportivos más seguidos en la capital aragonesa, llegando a reunir a cerca de 100.000 personas a lo largo de las calles por las que discurre la prueba.

La prueba es ya, en palabras de su director técnico, Santiago Chivite, ?un espejo de lo que el atletismo nacional es hoy en día, una carrera por la que han pasado algunos de los mejores atletas?, como Abel Antón, Fermín Cacho o Marta García.

Comentarios