Actualidad

El cole, a la vuelta de la esquina

Con el final de las vacaciones, llega también la vuelta al colegio de los niños. Este año, los padres de Aragón se gastarán como mínimo unos 600 euros por niño entre libros de texto, uniformes y material escolar. Pero aquí no se detienen los gastos, porque a estos 600 euros tiene que añadirse después la matrícula del colegio, el comedor y el transporte escolar.

En la comunidad aragonesa, el curso escolar 2005-06 comenzará el próximo 12 de septiembre y finalizará el 30 de junio. Los períodos vacacionales serán una semana en Navidad, otra en Semana Santa y los días 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre.

En Educación Infantil y Primaria las actividades lectivas se iniciarán el 12 de septiembre de 2005 y terminarán el 21 de junio de 2006.

En Educación Secundaria Obligatoria, incluidos los centros de educación para personas adultas, Bachillerato y Formación Profesional Específica de Grado Medio se iniciarán el 13 de septiembre y finalizarán el 21 de junio de 2006.

En las enseñanzas de Formación Profesional Específica de Grado Superior se iniciarán el 19 de septiembre de 2005 y terminarán el 21 de junio del año próximo. En las enseñanzas de régimen especial y en el resto de la oferta formativa de educación permanente se empezarán las clases el 19 de septiembre y terminarán el 14 de junio.

En total, el calendario escolar fija 176 días lectivos para Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria; de 175 días en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio; de 171 días para la Formación Profesional de Grado Superior y las Enseñanzas de Régimen Especial; y de 166 días en las enseñanzas de Régimen Especial y de Educación Permanente.

DÍAS FESTIVOS

Respecto a los períodos festivos, el Gobierno de Aragón determinará el día que sustituye al 23 de abril, San Jorge y Día de la Comunidad, al caer en domingo.

Asimismo, se considerarán no lectivos los días 31 de octubre, 9 de diciembre y 24 de febrero en Huesca; 31 de octubre, 9 de diciembre y 24 de febrero en Teruel; 10 y 11 de octubre y 9 de diciembre en Zaragoza.

Igualmente cada ayuntamiento comunicará dos días de fiesta local a incluir en el calendario lectivo al Servicio Provincial. En caso de que alguna de estas festividades locales correspondiera a días no lectivos, el ayuntamiento o los consejos escolares de los centros docentes de la localidad señalarán el día lectivo que lo sustituya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00