Actualidad

El holandés Harm Oscar expone en Barbastro en colaboración con ASPACE-Huesca

Hasta el 14 de septiembre se puede visitar en la Casa de la Cultura de Barbastro la exposición del artista holandés Harm Oscar, residente en Bellestar (Graus), que continúa colaborando con la Asociación de Paralíticos Cerebrales ASPACE-Huesca a través de exposiciones que está realizando en todo el Alto Aragón. Este jueves se inaugura una nueva muestra que recoge una selección de pinturas, algunas de gran formato, y poemas inspirados en Dania, una pequeña niña usuaria de ASPACE-Huesca.

En cada exposición Harm Oscar aporta nuevos elementos que la diferencien de las anteriores. En el caso de Barbastro, la exposición se llamará ?Dania?, y al igual que en otras ocasiones mostrará poemas y cuadros, algunos inéditos, que resumen los últimos tres años de relación del artista holandés con Dania. La novedad de la muestra de Barbastro será la instalación de una escultura de un ?Minotauro? en silla de ruedas en el centro de la sala. Esta escultura ha permanecido durante varios años en el pantano de Barasona, la mayoría de las veces semioculta por el agua.

Además de la escultura, la sala de la Casa de la Cultura acogerá más de una veintena de cuadros de medio y gran formato y 15 poemas, a través de los cuales el polifacético artista expresa directamente sus emociones e intenta transmitir la fragilidad y sentimientos de Dania. Los cuadros expresionistas del artista holandés siguen la línea de pintores como Willem de Kooning, Jackson Pollock o Karel Apple, aunque en sus raíces pervive la presencia de autores clásicos como Durero o Rembrant.

En la exposición se podrán ver dos libros realizados por Harm Oscar: ?Arco Iris? y ?Doce cánticos en un día?. Este último recoge una selección de poemas y fotografías de obras basadas en dibujos realizados por usuarios de ASPACE. ?Doce cánticos en un día? también incluye collages con fragmentos de dibujos de los usuarios de ASPACE y elementos que ha añadido el propio artista. Aquellos que lo deseen podrán solicitar los ejemplares por encargo. Los beneficios irán destinados a financiar parte de la importante obra que realiza la Asociación de Paralíticos Cerebrales en el Alto Aragón como, por ejemplo, la puesta en marcha de una residencia en Huesca.

La muestra, que se puede contemplar en horario de 18:00 a 21:00 horas salvo el 8 de septiembre que, en plenas fiestas, estará abierta de 12:00 a 21:00 horas, forma parte de la celebración del 25 aniversario de ASPACE-Huesca, una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con Parálisis Cerebral, así como velar por su educación e integración social plena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00