Mª Carmen García y Luis Abadías, los medallistas del Mundial de Veteranos

2005083131 montaje atletismo.jpg

Los marchadores del Hinaco Monzón, Mª Carmen García y Luis Abadías, han sido, por el momento, los únicos atletas altoaragoneses que han subido al podio del Campeonato del Mundo de Veteranos que hasta el 3 de Septiembre se desarrolla en San Sebastián. Mª Carmen García, conseguía la medalla de bronce en la prueba de 5km marcha (F40) y la de plata en 10 km marcha (F40) y Luis Abadías, la de oro por equipos en 20km marcha (M45).

El atleta del Hinaco Monzón, Luis Abadías se ha proclamado campeón del mundo por equipos en la prueba de 20km marcha, categoría M45, en el Mundial de Veteranos de San Sebastián. Abadías ha entrado en octava posición invirtiendo un tiempo de 1h52?40?, mientras que los otros dos españoles, Javier Quilez y Miguel Arenas, han cruzado la meta en los puestos séptimo y decimotercero, respectivamente. El equipo español le ha sacado trece minutos al combinado francés y veinte al americano.

Luis Abadías, que al término de la prueba se mostraba muy satisfecho ha indicado que ?durante toda la carrera ha ido al ritmo, sin forzar?. Abadías ha manifestado que el tiempo invertido, cuatro minutos más de lo que hizo en el Campeonato de España, ?ha estado dentro de lo previsto? y que se marcha muy satisfecho del Mundial, puesto que, además del oro por equipos, ha conseguido dos puestos de finalista.

La otra marchadora, Mª Carmen García, se ha proclamado subcampeona del mundo en la prueba de 10 km marcha (F40). García ha cruzado la meta con un tiempo de 55?48? por detrás de la italiana Paola Bettucci que ha conseguido el oro con un crono de 54?39?.

Mª Carmen García se refería al término de la carrera a la dureza de la prueba por el calor, el circuito de adoquines y el elevado número de participantes (más de 150) que ha provocado una salida rápida. García ha indicado que su estado de forma era para luchar por el oro pero que la climatología le ha impedido realizar un mejor crono.

La atleta altoaragonés suma la medalla de plata a la de bronce que consiguió en la prueba de 5.000 metros, donde no creía tener opción y, finalmente, no sólo consiguió el metal sino que lo hizo con un tiempo de 26?17?, su mejor marca de todos los tiempos.

Tanto Abadías como García van a descansar durante un mes, tiempo en el que disfrutarán de sus últimos éxitos, para retomar, posteriormente los entrenamientos de cara al Campeonato de España en Ruta y el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta del próximo año.

En cuanto a Enrique Julián, otro de los atletas del Hinaco Monzón que participa en este Mundial, ha sido quinto en lanzamiento de jabalina (M35) con una marca de 41,78.

Comentarios