Actualidad

Jesús Lobera: “Barbastro está dotado de suficientes recursos turísticos, sólo hay que promocionarlos”

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, destaca la oferta turística con que cuenta en la actualidad la Ciudad del Vero. A pesar de que ha descendido el número de consultas, se ha notado un marcado aumento de los atractivos turísticos que ofrece la comarca del Somontano, donde además de los recursos naturales y patrimoniales, hay que destacar proyectos como la futura muestra de arte sacro que albergará el Museo Diocesano o la Ruta del Vino, en la que se encuentran trabajando.

Lobera apuesta por la promoción de todo un conjunto de posibilidades que nos ofrece el territorio, teniendo en cuenta que ?Barbastro y el Somontano disponen de suficientes recursos turísticos que deben transformarse en productos compactos, y para ello es necesario iniciar una intensa campaña de promoción?.

Uno de los retos en los que se está trabajando desde la Comarca, el Ayuntamiento de Barbastro y la Denominación de Origen Somontano, a través de ACEVIN y la Secretaría General de Turismo del Gobierno central, es la Ruta del Vino del Somontano, pendiente en estos momentos de su certificación. Se trata de uno de los sectores económicos más importantes de la zona, que tendrá como trampolín esta iniciativa en la que se dará a conocer no sólo sus caldos, sino también el resto del territorio.

Respecto a la oferta turística que se hace de Barbastro y del Somontano, el concejal de Hacienda, Comercio y Turismo, considera que ?ésta debe ir a más, con la interrelación de todos aquellos elementos y recursos con los que se cuenta. Y precisamente uno de los atractivos que debe potenciarse e incluirse dentro de la oferta es el que hace referencia a las numerosas ferias que tienen lugar a lo largo del año en la Ciudad del Vero?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00