Doble cita para el Huesca La Magia de ciclismo

2005083131 ciclismo salida.jpg

El equipo altoaragonés de ciclismo Huesca la Magia-Forcusa retorna a la competición tras una semana de parón competitivo desdoblando nuevamente a sus efectivos para participar en dos pruebas.

La cita más importante será la Vuelta a la Montaña Alavesa que se disputará en cuatro etapas entre los días 2 y 4 de septiembre. La etapa del viernes será sobre 80km de recorrido y dos altos puntuables de segunda categoría entre las localidades de Marquinez y Nª Sra. de ocón. En la mañana del sába disputarán una contrarreloj individual de 11km, que será la antesala a la etapa vespertina entre las localidades de San Vicente de Arana y Peñacerrada de 73km y un alto puntuable. La última etapa será la más decisiva por su dureza y duración. Serán 94km entre Lagrán y San Vicente de Arana, con dos altos puntuables en la parte final de la etapa.

Los representantes del Huesca la Magia-Forcusa que estará en la Vuelta a la Montaña Alavesa serán Arturo Ariño, Lorenzo Buil, Alberto Martín, Dani Anaya, Javi Piedrafita y Alberto Orduna. Además, el equipo altoaragonés se reforzará con la cesión del corredor tarraconense Marc Vilanova, de las filas del equipo Artevi-Campoclaro.

TROFEO FIESTAS BARRIO DELICIAS

El Huesca la Magia-Forcusa disputará en la mañana del domingo una nueva cita en el calendario aragonés para la categoría Junior. El Trofeo Fiestas Barrio Delicias la organizará el C.C.Ebro en la calle zaragozana de Via Universitas, en un circuito de 1.100m totalmente plano al que deberán completar 40 vueltas. Para mayor aliciente al espectador, se bonificará con tiempo a descontar en la línea de meta en los pasos cada 5 vueltas.

Por parte del Huesca la Magia-Forcusa faltarán algunos de sus pilares, que se encontrarán disputando la Vuelta a la Montaña Alavesa, aunque los hombres más rápidos del equipo se reservan para la prueba zaragozana. Los favoritos serán Alberto Pérez, que ya ganó una carrera de similares características en Cataluña, Adrián Barceló y José Manuel Sancho.