Actualidad

Se mejora el asfaltado en un tramo de la A-132

La carretera A-132 vuelve a encontrarse en obras. Después de que, hace unos meses, se echara una lechada asfáltica desde Huesca hasta el centro de Atades, ahora ha llegado el momento de asfaltar el tramo entre Alerre y Esquedas. La adjudicación aparece publicada en el BOA del 31 de agosto.

Los trabajos de refuerzo de firme tenían un presupuesto de 705.000 euros, y comenzaban este mismo 1 de septiembre, tras haber sido adjudicados a la empresa Vialex-Roldán, Constructora Aragonesa, S.L. Se trata de una operación de refuerzo de firme, con dos capas de una mezcla bituminosa en caliente. La primera capa tendrá 3,5 cm. de espesor, y la segunda, 4,5 cm. En total, 8 centímetros.

Este reasfaltado se desarrollará desde el kilómetro 4,95 de la A-132, a la altura de Alrerre, hasta el kilómetro 12, en Esquedas.

Hace casi dos años se realizó un experimento en dos tramos de esta carretera. En uno se echó un capa de mezcla bituminosa, y en el otro dos capas. Con el paso de los meses, se ha comprobado que era mejor dos capas, y aunque el estado general de la carretera no es malo, sí que se ha notado mucho lo que se denomina las ?roderas?, hundimientos laterales que se producen en la calzada por el peso de los camiones que transitan por ella. Cuando llueve, la conducción se hace especialmente complicada en la zona, con lo que espera que la situación mejore con las obras, que están a punto de comenzar.

No es ésta la única obra de refuerzo en las carreteras de la provincia de Huesca. Esta misma semana comenzarán trabajos de refuerzo de firme entre Gurrea de Gállego y el límite con la provincia de Zaragoza, que han sido adjudicados a Mariano López Navarro. También se llevarán a cabo refuerzos de firme en el tramo Abizanda-Aínsa, y se procederá a echar lechada asfáltica entre Benasque-Hospital de Benasque y en la zona de Aragüés del Puerto a Hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00