Los vecinos de Agüero quieren recuperar la ermita de la Virgen del Llano

2005090101 aguero.jpg

La localidad de Agüero ha unido sus fuerzas para colaborar en la rehabilitación de la ermita de la Virgen del Llano. Los trabajos han sido promovidos por la Asociación de Amas de Casa Santa Quiteria, y son continuación de las obras de rehabilitación de los caminos que llegan hasta ella, y que se hicieron el pasado año, gracias a una subvención de 3.000 euros de la empresa Alcoa.

A la Virgen del Llano se acudía en Agüero a menudo para realizar rogativas pidiendo agua. En estos momentos de sequía, los vecinos de la localidad se han dado cuenta de que no pueden acudir, puesto que está impracticable. Es por ello por lo que se han puesto manos a la obra. Y colaboran con su trabajo o con sus donativos. Es necesario el trabajo de albañiles, que se encargan de hacer el tejado, la fase que más prisa corre. Posteriomente llegará el momento de arreglar los muros, que también están muy deteriorados, y de proceder a la limpieza, tanto interior como exterior, de toda la suciedad y maleza que se ha acumulado con el paso del tiempo.

Aprovechando el buen tiempo y el momento en que nos encontramos, este sábado toda la población se unirá para colaborar y dar un empujón a la obra del tejado. Desde la Asociación de Amas de Casa Santa Quiteria se invita a que acudan todos aquellos que quieran participar. En su defecto, pueden ayudar con sus donativos. También tienen la intención de dirigirse a las instituciones con el fin de poder optar a alguna ayuda económica.

Una de las socias de la Asociación, Julia Ara, asegura que iniciaron este empeño, junto con su marido, tras prometerle, en el lecho de muerte, a su hijo, que trabajarían por la rehabilitación de la ermita de la Virgen del Llano de Agüero.

Comentarios