La Murga y Sallent ya conocen el calendario oficial de Liga en la 1ª Nacional B

La Federación Aragonesa de Fútbol convocaba este miércoles a los clubes de 1ª Nacional B a una reunión en Zaragoza en la que se dio a conocer el calendario oficial de liga de la temporada 2005/2006.

En esta categoría militan dos equipos altoaragoneses, SEAT Peña La Murga de Sabiñánigo y Sallent F.S, recién ascendido de Liga Autonómica.

En este encuentro, los responsables del equipo sallentino solicitaron a la Federación Aragonesa que el coste de los arbitrajes se reparta de forma equitativa entre los 16 equipos integrantes del Grupo 10 de 1ª Nacional B.

El objetivo es que todos asuman el coste a partes iguales, ya que actualmente hay un clarísimo agravio comparativo en el gasto que suponen las dietas y desplazamientos de los colegiados, entre los equipos de Huesca y Teruel y los clubes de Zaragoza.

Para éstos últimos el gasto es mínimo, ya que la mayoría de árbitros proceden de la capital aragonesa, mientras que para el resto, y principalmente para el Sallent, el pago en dietas y desplazamientos hasta la localidad tensina supone una buena parte de su presupuesto.

Finalmente la propuesta no fue aceptada por los responsables federativos ante la negativa de los clubes zaragozanos a asumir solidariamente el pago.

El campeonato comenzará el 24 de septiembre y finalizará el día 3 de junio tras disputarse las 30 jornadas de liga que disputarán los equipos altoaragoneses de Sabiñánigo y Sallent, junto con Ejea, Montalbán, Mas de las Matas, Alcorisa, Pub Camel Alcañiz, Chiprana, Pinseque, Sala Zaragoza, La Fontana, Utebo, Fabara, Berge, Andorra y Polideportivo San Agustín.

Al menos a los serrableses el calendario les ha deparado la buena noticia de comenzar y finalizar la temporada en casa. La primera jornada recibirán al Andorra y la última al Polideportivo San Agustín.

Por el contrario al recién ascendido Sallent el sorteo no le ha beneficiado en este aspecto ya que comenzará la liga viajando a la localidad turolense de Mas de las Matas y la cerrará con un nuevo desplazamiento a Fabara.