IU interroga al Gobierno de Aragón sobre la campaña informativa del Programa de Salud Bucodental

Izquierda Unida está haciendo un seguimiento del programa de salud bucodental que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha en niños y niñas de 6 a 16 años, en cumplimiento de una iniciativa que fue aprobada en las Cortes de Aragón (en marzo de 2003) a propuesta de IU, y en la que se instaba al gobierno aragonés a que procediera a la ampliación de las prestaciones sanitarias buco-dentales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Salud de Aragón.

Según los datos que el Gobierno de Aragón ha remitido al grupo parlamentario de IU, a requerimiento de su Diputado, Adolfo Barrena, un total de 244 odontólogos-estomatólogos han sido habilitados para la prestación de salud bucodental en todo Aragón. De ellos, 177 se encuentran en la ciudad de Zaragoza, mientras que 34 se hallan en la provincia. En cuanto a Huesca, 12 se sitúan en la capital, 2 en Barbastro, 2 en Monzón, 1 en Binefar, 2 en Fraga, 2 en Sabiñánigo y 3 en Jaca. En Teruel, 3 se encuentran en la capital, 1 en Monreal del Campo, 1 en Calanda, 3 en Alcañiz, y 1 en Utrillas.

Barrena considera importante que todos los aragoneses estén bien informados del desarrollo de este programa para que puedan recibir una buena prestación de este servicio sanitario, por ello ha formulado una pregunta parlamentaria a la Consejera de Sanidad en la que le pregunta qué tipo de campaña informativa ha realizado el Gobierno de Aragón al respecto de los contenidos del Convenio firmado con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón para garantizar la prestación de salud bucodental en niños de 6 a 16 años.

Igualmente, el Diputado de IU quiere saber qué datos tiene el Gobierno de Aragón respecto a los servicios realizados a través de este convenio en el presente ejercicio.

Por todo ello, Barrena también ha hecho llegar a todos los cargos públicos que IU tiene en las localidades donde se va a ofrecer esta prestación bucodental, un listado de los profesionales sanitarios habilitados para ello, con el objeto de que hagan un seguimiento y se interesen como está funcionando el programa en esos municipios.